Gas Gas vuelve a la producción de motores y motos

gasgasvuelveproduccion
Gas Gas vuelve a la producción de motores y motos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La fábrica de motocicletas Gas Gas ha retomado su actividad en Salt (Girona) tras un año de parón con el inicio de la fabricación de motores para la nueva gama de trial 2016.


En el mes de enero del año pasado conocimos la noticia de que Gas Gas cesaba su producción de motos. Tan solo unos meses después daba comienzo su concurso de acreedores para finalmente entrar en proceso de liquidación. De todas las ofertas que se pusieron sobre la mesa de Gas Gas, la más alta fue la del fabricante de motos eléctricas Torrot, que decidió mantener la marca y sustituir a gran parte de los trabajadores de la fábrica de Salt.

gas gas produccionLa primera buena noticia de Gas Gas en muchos meses se produjo el lunes 1 de abril, cuando la histórica marca española volvió a la producción y a la actividad de la fábrica gerundense. La reactivación de la fábrica ha sido anunciada por el director comercial de Gas Gas, Albert Casanova, que ha confirmado que ya se está trabajando en la producción de los motores de la gama trial con los que también compiten en el Mundial de Trial.

Con un total de 2.000 pedidos en motos de trial y enduro, ahora se inicia un proceso de trabajo intenso en el seno de Gas Gas con el objetivo de volver a ser una de las marcas referentes del mundo off-road no sólo en España, sino también a nivel mundial.