Puede ser la salvación de la mayoría de trabajadores

Torrot confirma la compra de Gas Gas

torrotcompragas gas
Torrot confirma la compra de Gas Gas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Gas Gas está a salvo después de que se haya confirmado que Torrot, fábrica dedicada a las motos eléctricas, se haya adjudicado el concurso de acreedores en el que se encontraba Gas Gas desde principios de este año.


La situación de Gas Gas era límite hace unos meses y hoy, gracias a la compra de Torrot, parece que puede salir a flote y volver a una buena dinámica de mercado y ventas que ha de plantearse en un futuro plan de desarrollo.

Ivan Contreras, CEO de Torrot ha elaborado un plan Industrial para levantar Gas Gas y ha cerrado un acuerdo con un partner financiero, el fondo Black Toro. De esta manera la puesta en marcha de Gas Gas queda asegurada y el nuevo plan industrial se pone en marcha de manera inmediata.

Para Torrot la adquisición de Gas Gas amplia la gama de producto hacia el Off Road, se amplian los canales comerciales internacionales y reduce los tiempos de industrialización. De esta manera se van a producir en 2016, unas 3.000 motos Gas Gas y 3.000 Torrot MUVI. 

torrot compra gas gas 1

Torrot fue la empresa que presentó la oferta más elevada para adquirir la compañía de Salt (Girona), con una propuesta de 9,66 millones de euros, superando la del fondo de inversión IRG (7,02 millones) y la de Sherco (2,66 millones).

La operación permite salvar Gas Gas, un referente mundial en el sector del trial, así como preservar de entrada 55 empleos de los 89 que tiene actualmente la empresa. El comprador ha prometido incorporar a 25 trabajadores más en los próximos años conforme se vaya implementando el plan estratégico.