5 anécdotas inolvidables con Fórmula Moto

ddk0125
5 anécdotas inolvidables con Fórmula Moto
Ismael Bonilla
Ismael Bonilla
Estar colaborando con una revista y web como Fórmula Moto desde 2005 me han hecho vivir un sinfín de experiencias para recordar. ¿Quieres saber cuáles son mis favoritas?


Prepárate para pasar un buen rato. Voy a decirte cinco momentos para enmarcar de mi trayectoria con Fórmula Moto y los voy a colocar en orden ascendente para que veas cuáles son mis preferidos. Pero igual tú los quieres cambiar. Deja tu comentario y házmelo saber. Gracias.5) Año 2005. Lugar: Qatar. Presentación: Honda CBR 1000 RR ´06
 
En el viaje de vuelta, justo en el momento de volver en la cola de la facturación del aeropuerto, no encuentro el pasaporte. Una hora después apareció en un recóndito lugar de mi maleta. Ya pensaba en pasarme una semanita más a costa de Honda en el lujoso hotel Ritz-Carlton.

honda cbr1000rr 0690
 
4) Año 2005. Lugar: Madrid. Presentación: Metzeler Sportec
 
Era mi primer viaje para Fórmula Moto. Me confundí de hora y perdí el avión que debía llevarme a Sicilia. Hubo que hacer cambalaches para poder llegar a la presentación. Llegué 8 horas más tarde que el resto de compañeros.
 
3) Año 2011. Lugar Almería. Presentación: Suzuki GSX-R 600 ´12
 
Primera vez que acudía a la pista almeriense. No me la conocía para nada y no es precisamente una pista fácil de aprender al contar con varias curvas ciegas. En la primera tanda voy detrás de un alemán que me da la impresión de que sí se la conoce. En la tercera vuelta ya me empieza a frenar, así que decido adelantarle. Unas curvas más tarde miro por el retrovisor y le veo pegado tras de mi. «¿Será posible? voy a tirar un poco más fuerte y le pierdo. Un momento, ¿ahora que curva venia? Yo juraría que era una recta, así que 4ª y ¡gas a fondo!»… ¡Mierda! Era una curva ciega lenta de derechas. Colisión. La primera en una presentación hasta ese día. La moto no quedó muy mal, pero€ hay que ser tonto.

 

2) Año 2006 y 2007. Lugar: Jerez. Invitación de prensa Copa Ninja Cup
 
En 2006 estuve a punto de ganar aquella carrera en la que los chicos de Kawa España me invitaron a correr como «prensa». Iba primero casi toda la carrera en un grupo muy divertido, pero a falta de pocas vueltas me pasó Román Ramos (que al final ganó el campeonato) y se fue. Creo que podía haberle disputado la victoria, pero por entonces mi estado de forma dejaba mucho que desear y casi no podía ni respirar del cansancio. En 2007 quería la revancha, y volví a Jerez como invitado de prensa a la Ninja Cup. Iba Aitor Rodríguez iba primero, y yo justo tras él el segundo. El grupo perseguidor venía como a 5 segundos, y quedaban 4 vueltas. De repente Aitor se cae pasando a un doblado, y digo «ya está hecho Isma». Pues no estaba hecho, dos curvas después me caí yo solito. A saber en qué estaba yo pensando€

ismael bonilla ninja cup
 
interior troy bayliss
1) Año 2006. Lugar: Kyalami (Sudáfrica). Presentación: Ducati 1098

 
Siempre me ha dado cierto pudor contar esta anécdota, pero es tan cierto como que ahora lo estoy escribiendo. Eran 5 tandas, 4 con la 1098 estándar y una con la 1098 S. Justo cuando a mí me tocó con la 1098 S, coincidí en pista con Troy Bayliss, que llevaba una estándar. Él acababa de ganar el GP de la Comunidad Valenciana con la Desmosedici y estaba en el punto más alto de su carrera. Estuvimos 3 vueltas pasándonos y repasándonos. A mí me daba la impresión que Troy mucho más rápido no podía ir. No sé si era porque su moto era un poco peor que la mía, porque el australiano estaba de resaca, o porque yo estaba con los ojos inyectados en fuego… porque evidentemente soy consciente que estoy a años luz de Bayliss en pilotaje. Pero aquel día, por el motivo que fuera, no fue así. Cuando paramos en boxes se me acercó y me preguntó, «¿tú eres piloto?» – «Estoy intentando dejarlo», le contesté. Posiblemente sea el momento más especial que guardo de todos estos años.