Que la lluvia no te pare: cinco accesorios para no mojarte en moto
La ropa de lluvia para la moto y los accesorios que empleamos en nuestra compañera para evitar los estragos del agua, comienzan a ser uno de los objetivos prioritarios para el motorista.
En según qué zonas ya llevan un tiempo siéndolo, pero es la llegada del otoño la que marca el cambio de paso del usuario de moto a la hora de cuidar, todavía más, su equipamiento.
Si tienes claro que debes rodar en moto siempre provisto de ropa adaptada al clima con el que lidias, sin prescindir de ningún elemento vital, ya tendrás parte del camino recorrido; en caso contrario, no caben lamentaciones…
Traje de lluvia
Cuando hablamos de un traje de lluvia para moto lo hacemos de la prenda que nos protege del agua gracias a su impermeabilidad.
No es parte del equipamiento dotado de protecciones, por lo que se trata de un complemento destinado únicamente para evitar que el agua entre en contacto con nuestra piel.
Por supuesto, sobra decir que se enfunda sobre la chaqueta y pantalón con protecciones, ya que el traje de agua en sí no dispone de refuerzo alguno… más allá de las costuras para evitar que se cuele el agua por la unión de sus piezas.
Todas los SCOOTER 125 PARA EL CARNET DE COCHE
Los encontrarás de una sola pieza, como si fuera un mono de cuero de competición, y de dos al separar la chaqueta del pantalón.
¿Cuál es mejor? La teoría nos indica que, a igualdad de calidades, un mono de agua es más eficaz frente a la entrada de agua que otro de dos piezas, donde la unión ya de por sí puede ser una vía de acceso entre ambas piezas.
Suele ser barato, o al menos no especialmente caro, ligero y cabe en cualquier parte. Aunque el material no es transpirable, al menos impedirá durante un espacio de tiempo que lleguemos a nuestro destino empapados.
Mantas protectoras para scooter
Del mismo modo que nos enfundamos con ropa de plástico para evitar mojarnos rodando en moto, cualquier elemento o estructura adaptada a la moto o scooter nos servirá para salvar, en lo posible, el efecto de la lluvia en nuestros desplazamientos.
Las mantas protectoras para scooter, sobre todo, buscan este objetivo, encontrándolas también adaptadas para moto, si bien su estructura original está basada en el scooter… y se nota.
Un correcto montaje impedirá que limite tu capacidad de movimiento intercediendo de manera negativa en la conducción, mientras que solo los de mejor calidad evitarán al tiempo que tu scooter quede dañado por rozamientos.
Guantes impermeables
Cuando se escuchan quejas sobre conducir con guantes por las molestias que causa, la falta de tacto sobre todo, habría que pensar en las consecuencias de un posible accidente.
A nadie nos gustaría que nos dieran de comer durante meses mientras tenemos las manos vendadas y sufrimos las dolorosas consecuencias de curas por abrasión, tanto en verano como en invierno.
El mensaje es claro: usa todo el año un buen par de guantes adaptado al clima. Ahora y hasta el regreso del calor, busca un juego con membrana impermeable y transpirable. A mayor acolchado, menos tacto, pero más eficaz será la barrera contra el frío.
Pantalla superior
Las cúpulas en moto y pantallas para scooter de dudosa capacidad aerodinámica son parte del equipamiento que nos resguardará de la lluvia en la medida de lo posible y, como es lógico, solo en plena marcha.
Por tanto, su tamaño y diseño resultan fundamentales en busca de la mayor eficacia posible, encontrando en un correcto montaje otro de los pilares para no molestarte en plena marcha ni dañar tu moto o scooter.
¿No ves bien a través de ella y por su tamaño estás obligado a hacerlo? En ese caso, y como se suele decir, «es peor el remedio que la enfermedad». Busca otra opción.
Botas impermeables
Como hemos dicho más arriba, el traje de agua impermeable existe desde que convivimos con el plástico. ¿Encontramos entonces la misma solución para las manos y los pies?
La respuesta es sí y no. Sí porque desde luego existen cubreguantes, pero no ofrecen libertad de movimiento y no deja de ser un plástico en tu mano que, como poco, podría resbalar al tirar de las manetas de freno… Imagina las consecuencias.
Con los pies sucede lo mismo, así que lo mejor es contar con un calzado pertrecho de las debidas protecciones y refuerzos, a las que deberemos sumar una membrana microporosa interior. Te protegerá durante todo el año, por lo que no dudes de que se trata de una de las mejores inversiones para el motorista.