FLY Racing: volando hacia el éxito

19 FLY Racing: volando hacia el éxito
Fotos de la gama de ropa FLY Racing
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca estadounindese FLY Racing está presente en las competiciones más exigentes de la mano de pilotos de la talla de Cooper Webb.

FLY Racing nace inspirado en el mundo de la competición, pues es en este escenario donde realmente se comprueba la calidad y la seguridad que ofrecen los distintos tipos de equipamiento motero. De ahí que la marca estadounidense de equipamiento específico de off-road tenga una relación tan estrecha con este mundo, desde campeonatos junior y nacionales hasta los más prestigiosos a nivel mundial, como el MXGP, Dakar o el AMA Supercross.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Para mejorar sus gamas cada año, FLY Racing se apoya en tres pilares fundamentales: comodidad, seguridad y diseño. Pero la unión no queda ahí, sino que la marca se ha convertido en uno de los principales apoyos de pilotos profesionales desde el inicio de sus carreras.

FLY Racing en competición

Todo ello a través de patrocinios a los que cualquiera puede tener acceso, y es que cada año se abre un periodo de presentación de candidaturas a través del cual pilotos de todas las edades y procedencias pueden optar a uno de sus patrocinios y, por tanto, dar un importante salto en su carrera.

Pilotos como Cooper Webb, RJ Hampshire y Chance Hymas ya saben lo que es competir equipados de arriba a abajo con FLY Racing: botas, guantes, conjuntos, protecciones y, por supuesto, cascos. Un elemento en el que el fabricante norteamericano trabaja con ahínco, diseñando modelos específicos para las diferentes disciplinas offroad, cascos junior e, incluso, cascos inteligentes capaces de salvarte la vida.

FLY Racing ofrece soluciones para todos los pilotos

Racing es, además de esa unión con la competición y la pasión por las dos ruedas y el off-road, su amplio catálogo. La marca cuenta con diversas gamas y colecciones, tanto en equipamiento como en cascos. Entre estos últimos, una de las líneas destacadas es la gama Formula, con el Formula S como buque insignia.

FLY Racing en competición

El primer casco inteligente de off-road, que cuenta con un sistema de detección de impactos y es capaz de, en caso de accidente, enviar información, como la localización, al círculo cercano del motorista y a los servicios de emergencia. Además, este avanzado modelo recopila datos durante el uso (velocidad, distancia, elevación, frenada, aceleración…), los cuales se pueden consultar a posteriori, con el objetivo de analizar métricas para poder mejorar en cada salida.

Junto a esta gama, la más destacada de la firma, se pueden encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos: desde los cascos Formula CC, disponibles por menos de 500 euros, hasta la gama Kinetic, pensada específicamente para aquellos que están dando sus primeros pasos en el segmento off-road, pasando por las versiones junior, para proteger a los más pequeños en su camino hacia un sueño.