Consejos NG Brakes para tus 2 frenos en uso urbano

NG Brakes discos de freno para motos urbanas
Consejos NG Brakes para tus 2 frenos en uso urbano
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Los consejos de la mano de NG Brakes permiten cuidar los frenos de tu moto en uso urbano, donde su labor es constante y sufrida.

Los primeros consejos de la mano de NG Brakes son directos: el hecho de contar con unos discos de freno de calidad es fundamental no solo en motos que ruedan por carretera abierta, sino también durante su uso en área metropolitana. Y es que la ciudad y todo lo que le rodea puede jugar más de una mala pasada a los usuarios de moto.

En ella suelen aparecer obstáculos e imprevistos que convierten en más habitual de lo deseable el uso de la conocida como frenada de emergencia. Por ello, es fundamental contar con un sistema de frenado confiable y duradero, donde los discos juegan un papel decisivo.

NG Brakes, con su amplio catálogo de producto en este particular, ofrece discos específicos para todo tipo de motos, entre los que se encuentran los scooter más populares y solicitados entre los habituales usuarios urbanitas.

NG Brakes discos freno motos ciudad 2

Encuentra aquí lo que debes saber sobre el EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS para ti y tu moto

NG Brakes: calidad también en scooter

La pasión por las dos ruedas y la apuesta por la innovación continua, así como el compromiso firme de ofrecer siempre un elevado nivel de calidad y hacerla accesible para todos, componen el ADN de una marca como NG Brakes. La firma catalana diseña y produce discos de freno específicos para todo tipo de motocicletas y ciclomotores, entre otros vehículos.

Como no podía ser de otro modo, los scooter tienen un importante espacio en su catálogo al tratarse de una de las opciones más populares en nuestro país, especialmente entre los urbanitas que se desplazan a diario sobre dos ruedas y como es por todos sabido, las ciudades son zonas bastante críticas para los motoristas.

Por desgracia, todos conocemos y hemos sufrido la situación en la que el resto de usuarios de la vía no nos perciben, por carecer de la atención necesaria mientras se conduce, o cuando un peatón pretende cruzar cualquier calle sin atender a los pasos de cebra.

Esto, sumado a la enorme cantidad de obstáculos (alcantarillas, rejillas, mayor número de marcas viales, etc.) y otros imprevistos, hace que sea habitual tener que realizar frenadas de emergencia. Para que estas se den con seguridad, el sistema de frenado, incluidos los discos de freno, debe encontrarse en perfecto estado no solo después de recoger la moto del taller, sino siempre.

NG Brakes discos freno motos ciudad 3

Scooter de menor o mayor tamaño

Conscientes de la importancia de que las motos urbanas, como los scooter, se equipen con unos discos de freno seguros, NG Brakes dedica una importante parte de sus esfuerzos al diseño y producción de los mismos. De esta manera, en su catálogo se encuentran modelos de la máxima aceptación por parte de nuestro mercado como el Honda PCX 125, el KYMCO Agility City 125 o el todopoderoso Yamaha TMAX.

En concreto, para este modelo bicilíndrico con motor de «medio litro» el fabricante catalán dispone de kit completo compuesto por discos delanteros «oversize», que incluye adaptador de pinza y disco trasero, perfecto para sustituir los que equipa de serie al superarlos en tamaño y, por ende, en eficacia.

Además, en el ámbito del scooter eléctrico también se encuentra presente, ya que la movilidad urbana del futuro pasa por un giro hacia un modelo de estas características que, además, cada vez tiene mayor espacio en el mercado. En este sentido, NG Brakes ha renovado su portfolio, incluyendo discos de freno específicos para estos vehículos como es el caso de los Ray 7.7, scooters eléctricos de alta gama fabricadas en España, o de los Silence.

NG Brakes discos freno motos ciudad 1

No lo pases por alto

Tenlo en cuenta: además de equipar tu scooter con un sistema de frenado de calidad contrastada, hay una serie de aspectos que no deberías pasar por alto y que pueden ayudar a que la conducción en ciudad sea mucho más segura y satisfactoria.

De entrada, no olvides mantener el scooter a punto. Equiparlo con un buen producto no lo es todo. Además, debes ser capaz de detectar si está sufriendo alguna parte del sistema o si su funcionamiento se está viendo comprometido. En el tacto, si lo usas a diario, lo comprobarás de manera rápida.

Como es lógico y para ello, debes conocer tu vehículo con mínimas garantías. Algo que no es tan sencillo si eres nuevo en esto de la movilidad sobre dos ruedas… o si el que es nuevo es el propio scooter. Es importante familiarizarse con la máquina y, en este sentido, practicar maniobras como la frenada de emergencia en un entorno seguro y sin tráfico resulta decisivo.

En todo caso no dejes de practicar una conducción preventiva, siempre atento y pensando en lo peor que te puede pasar en cualquier momento… Por desgracia, es posible que ocurra. Mantente muy atento al entorno, dejando una distancia de seguridad suficiente con el resto de vehículos y evitando frenar sobre zonas deslizantes, a ser posible.

Y por supuesto, intenta utilizar el freno trasero combinándolo con el delantero en caso de verte obligado a realizar una frenada de emergencia. para potenciar el efecto de detención y evitar el bloqueo de cualquiera de las dos ruedas, si no dispones de ABS.