Casco GIVI 60.1: practica el offroad con la máxima seguridad

casco-givi-601-2022
Casco GIVI 60.1: practica el offroad con la máxima seguridad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo casco de GIVI irrumpe en la colección de 2022 cumpliendo con la nueva normativa europea de seguridad.

El casco es el elemento más importante del equipamiento de un motorista. No sólo porque nos protege la parte más importante del cuerpo; también porque es la seña de identidad de cara motero. Ya sea luciendo la gráfica de un piloto profesional o con un diseño propio, el casco es nuestra seña de identidad.

casco-givi-601-2022

En este sentido, GIVI ha querido escuchar a sus usuarios y ha presentado un nuevo modelo de su línea de cascos Adventure. Así, la marca italiana ha anunciado el 60.1, un casco que combina diseño y seguridad para todos aquellos que deciden dejar el asfalto para divertirse. En materia de seguridad, se ha adelantado a la obligatoriedad de la nueva homologación europea ECE 22R06 que entra en vigor el próximo 3 de julio de 2022.

Esto quiere decir que los test de resistencia que ha pasado el 60.1, entre las que se incluyen pruebas de impacto a diferentes velocidades (en pantallas, rotacionales, en superficies inclinadas o por partículas a alta velocidad) son más completos y exigentes. Además, todos sus accesorios, como las viseras, también cuentan con esta homologación.

casco-givi-601-2022

Además, la seguridad de este integral de GIVI se ve reforzada por el empleo de materiales resistentes en su calota exterior. Por su parte, el interior, que cuenta un diseño de patrón de camuflaje, es de tejido hipoalergénico, desmontable, extraíble y lavable. A esto se suma una visera regulable, cierre mediante correa con doble hebilla, tomas de aire frontales, superiores y en la mentonera, así como un extractor posterior.

Para satisfacer las demandas estéticas de una gran cantidad de pilotos, el GIVI 60.1 se ofrece en hasta 10 opciones multicolor divididas en dos versiones gráficas: Fresh e Invert. Ya disponible en las tallas que van de la XS a la XXL, este casco tiene un precio de 139 euros (IVA incluido).