El «School of Champions» desembarca en el Mundial de Enduro 2013

enduro 1
El «School of Champions» desembarca en el Mundial de Enduro 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Gas Gas continúa con su filosofía de ser una fábrica de jóvenes promesas en todas las disciplinas del offroad proporcionándoles entreno personalizado, físico, mecánico y técnico. Por este motivo ya tiene perfilado su programa School of Champions para el mundial de enduro y el campeonato de España.


 Bajo el paraguas de la formación y profesionalización, la marca catalana contará con la estructura de competición de Oriol Pons, con más de 30 años de experiencia. El nuevo esquema tendrá como Team Manager a Sergi Durán y a Santi Navarro como motorsport manager de Gas Gas.

La punta de lanza del School of Champions será el piloto de la Isla de Man, Danny McCanney, que finalizó tercero en Enduro Junior el año de su debut y que repetirá con Gas Gas, con el objetivo de intentar ganar el campeonato. También en esta categoría se incorpora a las filas del equipo, Diego “Toro” Rojas. El chileno fue una de las grandes revelaciones de los International Six Days of Enduro (ISDE) 2012 de Alemania y es uno de los pilotos offroad con más proyección en su país. McCanney y Rojas harán el EWC, además del campeonato de España con la EC 300 R. Mientras que Arnau Solà, piloto de Pons, también correrá con la montura Gas Gas pero será la EC 250 F 4T.

De Chile también llega el considerado “niño de oro”, Esteban Lanz, que con 16 años disputará el Enduro Youth (EY) con la flamante EC 125 R que Gas Gas ha lanzado al mercado este año. Diego “Toro” Rojas y Esteban Lanz, quien estará en la clase Junior 125 de España, se convertirán en los primeros pilotos chilenos que hagan todas las pruebas del calendario del FIM Enduro World Championship. Mientras que el guatemaltenco Óscar Bethancourt hará principalmente el nacional pero con posibilidades de hacer alguna prueba del mundial en E2 y al manillar de una EC 250 R.

El campeonato de España 2013 viene de serie

Para el campeonato de España, Gas Gas pone en marcha el “Enduro Challenge” dirigido a todos aquellos aficionados que hayan adquirido o vayan a adquirir una Gas Gas en el 2013. La marca ofrece asistencia de su equipo oficial, gasolina, catering, un juego de pneumáticos Metzeler para cada prueba y les proporciona la indumentaria oficial del equipo. http://www.gasgasmotos.es/es/enduro-challenge.html