Contarán con los españoles Josep García y Laia Sanz

KTM presenta su equipo para el Mundial de Enduro 2017

ktmequipomundialenduro2017
KTM presenta su equipo para el Mundial de Enduro 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca austriaca, que el pasado año tuvo un irregular año en cuanto a competición endurera se refiere, se presenta con ánimos renovados y con un equipo formado por grandes pilotos que hace que KTM aspire a todo.


El Campeonato del Mundo de Enduro, que este fin de semana se inaugurá con la primera prueba en Finlandia, está marcado en rojo para un equipo de KTM que quiere olvidar cuanto antes la temporada anterior, donde solo pudo conseguir el título en Féminas y en la Youth 125. Por ello, la marca austriaca ha presentado esta semana su renovado y potente equipo en el que destacan pilotos como el tricampeón del mundo Cristophe Nambotin o los españoles Josep García y Laia Sanz, que quiere lograr su sexto entorchado mundial de enduro.

En la máxima categoría del Mundial de Enduro, KTM contará con la presencia del ya mencionado Cristophe Nambotin, que espera volver a su mejor versión con la nueva KTM 300 EXC, y con el joven Nathan Watson, de 23 años, en el que la marca austriaca tiene muchas esperanzas puestas para obtener buenos resultados a lo largo de las nueve citas del calendario mundial.

Nambotin, uno de los favoritos al título, se mostraba muy ilusionado y con ganas de borrar cuanto antes la mala temporada pasada: «Volver a pilotar una 300 cc de 2T después de tres años con las 4T supone también una motivación añadida. Estoy disfrutando de verdad con esta moto ahora, así que espero cosas buenas esta temporada. También me siento bien físicamente, mi rodilla está fuerte nuevamente, así que estoy a punto para la nueva temporada. Correr junto a Nathan en la clase EnduroGP será una cosa buena. Hemos estado entrenando juntos y aunque ambos estaremos persiguiendo el mismo título, también sé que trabajaremos juntos durante la temporada»

equipo ktm mundial enduro

Para la categoría de Enduro2 KTM ha decidido confiar en el piloto español Josep García, anteriormente participante en el Mundial Junior, que poco a poco se va recuperando de una lesión que no le va a impedir participar en la primera prueba en Finlandia. Al español se une como compañero Daniel Sanders, ganador de la categoría Enduro 3 hasta en dos ocasiones en los ISDE, y que defenderá los colores de la marca en la categoría Enduro 2 del Mundial a lomos de una KTM 250 EXC.

Para la categoría femenina del Mundial de Enduro, KTM cuenta con una de las estrellas del campeonato y máxima favorito al título final, Laia Sanz. La española, que participará con una KTM 350 EXC-F, buscará su mejor rendimiento con el objetivo de cosechar su sexto título del mundo de enduro.