Sandra Gomez es capaz de llegar a la meta

Jonhy Walker se impone en la Red Bull Romaniacs 2015

112943jonnywalker2762
Jonhy Walker se impone en la Red Bull Romaniacs 2015
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El piloto oficial del equipo Red Bull KTM, Jonny Walker, se ha proclamado el pasado sábado vencedor de la Red Bull Romaniacs 2015 tras un apretado final de carrera. Es la segunda victoria consecutiva de Walker en esta prueba. La española Sandra Gómez, acabó la prueba.


Tras cinco agotadores jornadas de competición en el duro terreno de los Cárpatos de Rumania, en los que el dominio de la navegación es clave para obtener un buen resultado, los pilotos se encontraron con un especialmente difícil final de carrera. Tenían que superar una empinadísima subida de arena, irónicamente bautizada como «Escalera hacia el Cielo» por los organizadores y una increíble sucesión de obstáculos antes de cruzar el arco Red Bull de meta para detener el crono. Mientras que Jonny Walker quedaba atascado en un pozo de barro, Jarvis recibía los honores de la victoria parcial del último día, aunque Walker, piloto de Red Bull, era quien se llevaba la victoria absoluta del evento con un margen de apenas dos minutos.

Romaniacs 2015A los mandos de su KTM 300 EXC, Walker se había impuesto en la etapa prologo del martes, celebrada en las calles de Sibiu, pero el triunfo en la primera jornada iba a parar a manos de Jarvis, seguido por el compañero de equipo de Walker, Andreas Lettenbichler y del propio Walker. Pese a salir con seis minutos por detrás el segundo día, Walker lograba imponerse gracias a sus dotes de navegación. Lettenbichler fue el ganador del tercer día, con Walker quinto, lo que dejaba la lucha por la victoria final absoluta en un duelo a muerte entre Jarvis y Walker, siendo finalmente este último el ganador, con Lettenbichler sexto y los también pilotos de KTM, Paul Bolton y Wade Young cuarto y quinto.

Walker: «Es fascinante lograr mi segunda victoria consecutiva aquí en la Red Bull Romaniacs. Creo que ha sido la edición más dura para mi de esta carrera. Llevar el número uno en el dorsal siempre supone una presión añadida, pero tenia confianza en mi mismo y en mis posibilidades, pero el nivel ha subido muchísimo desde el año pasado, con muchos pilotos rapidísimos, es una autentica locura. Cada día he tenido que apretar como si fuera el último y cualquier error se pagaba carísimo. Hoy salía con tres minutos de ventaja y realmente, no me podía relajar. He dado lo mejor de mi mismo y aunque he perdido un poco de tiempo al final he logrado ganar. Es increíble.»

Sandra Gómez termina Romaniacs, deseando volver

Sandra GómezPrimera carrera del enduro extremo para Sandra, buen comienzo y a pesar de caer en la general buen sabor de boca€.y muchas ganas de repetir.

«Hoy ha sido un dia increíble creo que ya he sentido realmente que es Romaniacs. He salido a tope y he adelantado mucha gente antes del sevice point. Justo después había unos pasos de piedra difíciles y había muchos pilotos enganchados, les he intentado adelantar por la izquierda pero me he ido barranco para abajo y he estado allí dos horas hasta que he podido salir. Me han tenido que ayudar sino sigo allí abajo. He vuelto a tirar deprisa pero era mucho tiempo perdido… El dia ha sido increíble me ha encantado. Seguro que al año que viene me veis por aquí, dando caña!! Muchas gracias a mi amigo Pedro Zapata que gracias a él he podido correr Romaniacs y tener esta increíble experiencia. El pódium de la prólogo fue genial pero llegar a la meta€indescriptible!!!»