Cristóbal Guerrero y Josep García repiten victoria en el Nacional de Enduro

cristobalguerrero
Cristóbal Guerrero y Josep García repiten victoria en el Nacional de Enduro
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El malagueño Cristóbal Guerrero se impuso en la categoría scratch -además de en E2- tras una carrera muy reñida en la que terminó por delante de Jaume Betriu y Oriol Mena. Mientras, la carrera de E1 en Cañamero (Cáceres) acabó con el triunfo de un Josep García que se impuso a Iván Cervantes y Marc Solà.


El circuito de Cañamero, en Cáceres, tenía todos los alicientes para vivir una auténtica carrera de enduro, con tres especiales selectivas, muy distintas entre ellas y con características perfectas para ver carreras emocionantes y muy reñidas en cada una de las categorías de este Campeonato de España de Enduro. 

La batalla por la victoria fue tan apretada que hasta la última especial no se llegó a decidir. Nuevamente los pilotos más destacados fueron Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Jaume Betriu, que fueron los protagonistas dentro del scratch, que volvió a elevar al piloto de Yamaha, Cristóbal Guerrero, como el más regular del campeonato.

El piloto malagueño, que se hizo con la victoria en la primera prueba del Nacional, se llevaba la victoria, aunque dos caídas estuvieron a punto de arruinarle la fiesta, una de ellas precisamente en la última especial, aunque por suerte, gracias al margen positivo del que disponía, se llevó la victoria, eso sí, por menos de dos segundos de ventaja respecto a Jaume Betriu (KTM), que terminaba segundo scratch. Betriu empezaba un poco retrasado, y poco a poco fue cogiendo el ritmo, aunque se encontró con un Oriol Mena (Honda) que volaba por las especiales, marcando unos tiempos muy buenos, junto a Guerrero, disputándose los dos, la mayor parte de las cronos, luchando por la cabeza de la carrera.
ivancervantesDesafortunadamente Oriol Mena, en la última vuelta, sufría un problema que le hizo bajarconsiderablemente el ritmo, perdiendo todas las opciones de victoria, aún así, pudo salvar la tercera posición del podio.

Detrás de ellos, se encontraban luchando Josep García (Husqvarna), Lorenzo Santolino (Sherco) e Iván Cervantes (KTM). Los tres pilotaron se mostraron también muy rápidos, pero pequeños fallos les apartaron de la lucha en el top tres. Josep García (Husqvarna) se colocaba en la cuarta posición, con Lorenzo Santolino que sigue adaptándose a las exigencias de la Sherco 2T terminando quinto, Iván Cervantes (KTM) entraba sexto, también en fase de adaptación a la 250 4T.

enduro caceresPor lo que respecta a las diferentes clases, en E-1, Josep García (Husqvarna), repite victoria, demostrando una vez más su potencial, superando nada menos que a un rey del enduro como Iván Cervantes (KTM), que finalmente le arrancaba diez segundos. Con Cervantes segundo, la tercera plaza del podio era para Marc Solà (Yamaha), que a pesar de atacar constantemente no podía superar a sus contrincantes.

El Campeonato sigue su curso con la mirada puesta ya en la tercera prueba, que se celebrará en Valverde del Camino, el 2 y 3 de Abril, en una jornada más lógica de dos días.

Clasificación Nacional Enduro Cañamero (Cáceres)

SCRATCH

1º Cristóbal Guerrero (Yamaha)

2º Jaume Betriu (KTM)

3º Oriol Mena (Honda)

E1

1º Josep García (Husqvarna)

2º Iván Cervantes (KTM)

3º Marc Solà (Yamaha)

E2

1º Cristóbal Guerrero (Yamaha)

2º Oriol Mena (Honda)

3º Víctor Guerrero (KTM)

E3

1º Jaume Betriu (KTM)

2º Lorenzo Santolino (Sherco)

3º Ramón Quer (Husqvarna)