Colton Haaker se proclama campeón del mundo de SuperEnduro en Madrid

superendurohaakercampeon
Colton Haaker se proclama campeón del mundo de SuperEnduro en Madrid
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El estadounidense Haaker tuvo que esperar a la tercera final del día para proclamarse como campeón del mundo tras una carrera en la que superó a Webb por solo ocho décimas.


La última prueba del Mundial de SuperEnduro, que ayer se celebró en la Plaza de Toros de las Rozas (Madrid), prometía emociones fuertes y mucha igualdad, dado que Colton Haaker y Webb llegaban a la cita crucial separados por tan solo siete puntos en la clasificación general.

La prueba, dividida en tres carreras, tuvo a Blazusiak -ganador de la primera manga-, Webb -vencedor en la segunda- y al propio Haaker -ganador en la tercera y definitiva manga-, como los principales protagonistas de una cita española donde Alfredo Gómez aprovechó el ánimo de su afición para realizar un gran papel. El piloto madrileño consiguió acabar la primera manga en segunda posición y cosechó un sexto y un quinto puesto en las dos siguientes carreras.

haaker campeon mundo superenduroLa tercera manga, la que fue definitiva para alzar al campeón del mundo, estuvo marcada por una igualdad de principio a fin. Una igualdad que se rompió por solo ocho décimas, el apretado tiempo que el permitió a Haaker cruzar primera la línea de meta y proclamarse campeón del mundo en la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid).

En la general, Haaker lograba la corona por cinco puntos de renta sobre Webb. Walker acabó tercero a 22. Robert pudo con Gómez en la lucha por acabar cuarto. El madrileño acaba el Mundial quinto, junto por delante de Mario Román.