Solo se vende en la India

Tork TX6, la moto eléctrica por menos de 1.700 euros

tork
Tork TX6, la moto eléctrica por menos de 1.700 euros
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
La Tork T6X es el primer modelo de Tork Motorcycles y se ha presentado para el mercado de India. Tiene un coste, al cambio, de 1.650 euros.


La Tork T6X cuenta con un motor eléctrico con una velocidad máxima de 100 km/h y un par máximo desde la primera apertura de gas de 27 Nm. La autonomía, según la marca, es de 100 kilómetros y el tiempo de carga del 80% de la capacidad total es de solo una hora.

Y todo ello con un diseño que no dista mucho de un modelo naked de gama media, sin embargo el hueco destinado al depósito de combustible ahora está habilitado para alojar el casco y también hay un punto para la recarga de un teléfono móvil. Además, incluye moderna instrumentación a través de una pantalla TFT de 4,3 pulgadas que integra un navegador GPS.

Tork MotorcyclesVistos los argumentos de la Tork T6X, llama la atención su precio: 124.999 rupias indias, que equivalen a 1.670 euros al cambio, casi 10 veces menos que el BMW C evolution en Europa.

Aunque su venta está limitada, por el momento, a la India, todo hace indicar que podría dar el salto a Europa. No en vano, Tork Motorcycles ha invertido 7 años en su desarrollo, que ha incluido la presencia en el mundial de motos eléctricas TTXGP y el TT Zero de la Isla de Man.

Si se decide apostar por el mercado Europeo y mantiene su atractivo precio, puede ser una gran alternativa para el creciente mercado de motos eléctricas.