Ride Mercury R01: un kit que transforma el motor bóxer de BMW ‘a pilas’

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Ride Mercury R01: un kit que transforma el motor bóxer de BMW ‘a pilas’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La empresa francesa Ride Mercury comercializará dos versiones de este kit para electrificar la BMW R 45, con un motor de hasta 35 kW de potencia y una autonomía superior a los 120 kilómetros.

En colaboración con la empresa de conversión de scooters Noil, los franceses de Ride Mercury acaban de presentar su kit de electrificación para las BMW de la Serie R comprendidas entre los años 70 y 90. Como puedes ver en las imágenes, han respetado las formas del bicilíndrico bóxer, dando como resultado una moto de aspecto clásico pensada para los desplazamientos urbanos. Ya disponen de dos paquetes: el primero, denominado Starter Kit, conserva las formas de lo que parece una BMW R 45, mientras que el Cafe Racer Kit vuelve al popular modelo alemán mucho más atractivo.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Actualmente, el proyecto de la Ride Mercury R01 se encuentra en la fase 3 de un total de cuatro, por lo que el desarrollo encara sus últimos preparativos. De hecho, la empresa gala se ha tenido que enfrentar a multitud de retos a la hora de fabricar este Ride Mercury R01. Por ejemplo, a la hora de diseñar la caja de cambios -sí, tendrá marchas-, la gestión entre el motor y el eje de transmisión… Además, han pensado mucho la fiabilidad y durabilidad de todos el conjunto mecánico, haciendo que cada pieza pueda desmontarse de forma aislada.

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La Ride Mercury R01 tendrá más de 120 km de autonomía

A nivel mecánico, la Ride Mercury R01 tendrá un motor eléctrico cuyas formas son similares al bóxer de dos cilindros de la época, esto es, con los cilindros sobresaliendo por los laterales de la moto. Así las cosas, estará impulsada por un bloque con una potencia nominal de 15 kW (20 CV) y una potencia pico de hasta 35 kW (47 CV), lo que permitirá abre la puerta a los usuarios del carnet A2. Entre los planes de esta marca, figura el despliegue de un par máximo de 300 Nm, lo que es una auténtica barbaridad para una moto de estas características.

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En lo referente a la batería, la Ride Mercury contará con cuatro unidades de 2,5 kWh de capacidad para una autonomía total superior a los 120 kilómetros. Entre las ventajas de emplear un alto volumen de baterías figura la posibilidad de facilitar cualquier operación de mantenimiento de las mismas. En lo que respecta a la parte ciclo, se trata de un kit instalado en las BMW Serie R anteriormente mencionadas, por lo que no se esperan cambios en este sentido.

La Ride Mercury R01 se fabrica íntegramente en Francia, con una cadena de suministro que involucra a nade menos que seis proveedores galos. Aún no hay datos sobre una llegada al mercado o su precio, aunque ya han confirmado que hay en camino otros dos kits de conversión adicionales que se encuentran en fase de homologación.

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