FELO FW-06: scooter cero emisiones radical

felo-FW06-main
FELO FW-06: scooter cero emisiones radical
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo FELO FW-06 destaca por sus impresionantes 338 Nm de par que le permitirán alcanzar rápidamente los 125 km/h de velocidad punta.

La distribuidora y también fabricante de motos eléctricas Wellta Motors ha anunciado la incorporación de una nueva marca a su cartera de productos cero emisiones. Así, tras firmar un acuerdo con FELO Moto, distribuirá en exclusiva en nuestro país uno de sus scooters eléctricos más radicales: el FW-06.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Para quien no sitúe a FELO Moto en el mapa del sector de las dos ruedas, la mencionada compañía está presente junto a Gresini Racing en el Mundial de MotoE con la nueva Ducati V21L aportando toda su experiencia en materia de motos eléctricas. Así las cosas, este FELO FW-06 destaca tanto por su utilidad en ciudad como por su rendimiento.

felo-FW-06-detail-20

Sólo tienes echar un vistazo a las imágenes para ver por dónde van los tiros. Con llantas de 14 pulgadas, este FW-06 cuenta con un diseño marcadamente agresivo, de líneas afiladas y con una configuración que elimina el piso del scooter en favor de unas estriberas para ofrecer una postura deportiva. Todo ello, junto a un sistema de iluminación completo LED.

El FW-06 ofrece prestaciones sin concesiones: 338 Nm desde parado

Que sea un vehículo pensado para los entornos urbanos no significa que no pueda ser prestacional. Así, el FW-06 incorpora una unidad eléctrica de tipo hub que produce una potencia nominal de 5 kW (6,7 CV), mientras que con el puño completamente abierto asciende hasta los 10 kW (14 CV). El FELO FW-06 cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 5,57 kWh, permitiendo una autonomía de hasta 140 kilómetros.

felo FW06 detail 9

Aunque el dato que más llama la atención es su cifra de par: 338 Nm de par máximo desde parado aseguran unas aceleraciones como ningún otro scooter cero emisiones había tenido antes hasta alcanzar los 125 km/h de velocidad máxima. Para que te hagas una idea, es capaz de hacer el 0 a 50 km/h en sólo 1,7 segundos, mientras que para el 0-80 km/h precisa de 5,3 segundos.

A nivel electrónico, y ante semejante cifra de par, el scooter está dotado con una unidad de control central (que ellos llaman VCU) y que es la encargada de gestionar el control de par, control de tracción, ABS… Además, permitirá elegir entre un modo ‘S’ que, manteniendo pulsado el propio botón, desplegará las mejores prestaciones del FW-06.

felo FW06 detail 5

En cuanto a la parte ciclo, sobresale su equipo de frenos con pinzas de cuatro pistones en ambos trenes que muerden discos de 230 y 180 mm, respectivamente. Otro punto a su favor es su peso; y es que este FW-06 anuncia 125 kg en la báscula, lo que también le convierte en unas de las opciones cero emisiones más ligeras del mercado. Por su parte, sus 800 mm de asiento y una altura libre al suelo de 162 mm dejan claro su carácter deportivo.

Por equipamiento, dispone de sistema de arranque sin llave, así como una pantalla LCD desde la que se pueden operar funciones como el control de crucero. Asimismo, a través de su app específica, los clientes podrán vincular su teléfono móvil para consultar recorridos, consumos o conocer la ubicación del scooter. Ya es posible reservar el nuevo FELO FW-06, que estará disponible a partir de finales de mayo en los colores Classic Sci-Fi Green, Graffiti Space Gray y Full Black, a un precio de 6.199 euros (contando con las ayudas del Plan MOVES III).

felo FW06 detail 16