Ebroh Veracruz 5K: scooter eléctrico y retro

ebrohveracruz
Ebroh Veracruz 5K
Ramón López
Ramón López

La firma española Ebroh continúa su apuesta por las motocicletas eléctricas. Su último desarrollo es el scooter Veracruz 5K, un modelo de corte retro con prestaciones equivalentes a un "octravo de litro".


Al igual que los scooters retro son una tendencia consolidada en el segmento de modelos de 50 cc y 125 cc, en el terreno de las alternativas eléctricas es solo cuestión de tiempo que esta propuesta vaya sumando adeptos. Así lo ha recogido la española Ebroh en su nueva Veracruz 5K. Las líneas de influencia italiana son evidentes, un fuerte contraste con la propuesta de última generación que esconde en su interior.

La Eboh Veracruz 5K dispone de un doble juego de baterías extraíbles de ión-litio de 70 V y 20 Ah que ponen en funcionamiento un motor Bosch de tipo «sin escobillas» que ofrece una potencia próxima a los 7 CV (4,7 kW). La recarga se puede efectuar en casa o en la oficina mediante toma eléctrica convencional, con una corriente nominal de carga de 5 A que permite una corriente máxima de carga de 40 A.

ebroh veracruz 5k

Garantiza unas prestaciones próximas a una 125 con propulsor de combustión interna, con 80 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 80 km. Por lo tanto, para su conducción requiere el carné de coche convalidado B o a partir de 16 años con el carné A1. En su parte ciclo destaca el equipo de disco de freno en sendos ejes junto a un sistema de reparto combinado entre ambos trenes. Las llantas son de 12″ y montan neumáticos sin cámara.

Los mejores coches híbridos del mercado

Exhibe un asiento de solo 740 mm de altura en símil piel natural con diseño en rombos y sus dimensiones garantizan un amplio espacio disponible a sus mandos. La instrumentación recurre a un esquema LCD y todas sus ópticas están formadas por unidades LED.

Las tonalidades disponibles del nuevo Ebroh Veracruz 5K eléctrico son blanco, rojo, y negro. Su precio recomendado es de 3.890 euros IVA incluido y ya se encuentra a la venta en los distribuidores Ebroh de España y Portugal.

ebroh veracruz5k