AGV lo pone a la venta en una edición limitada

Valentino Rossi vuelve a lucir el casco AGV Pista GP R «SoleLuna»

agv pista pg r rossi
Valentino Rossi vuelve a lucir el casco AGV Pista GP R «SoleLuna»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano, que se encuentra completando los primeros test de pretemporada 2018, vuelve a la pista con el diseño original SoleLuna, 20 años después de ganar su primer título mundial. Ahora, vuelve a ponerse a la venta en una edición limitada a 3.000 unidades.


Los test de pretemporada del Mundial de MotoGP, que se están celebrando esta semana en el circuito de Sepang, están sirviendo para conocer los nuevos diseños de cascos de la mayoría de los pilotos participantes. Por ello, Valentino Rossi ha sorprendido a todos usando el casco AGV Pista GP R que recuperará el diseño que el piloto de Tavullia lució en los inicios de su carrera.

La marca del Grupo Dainese, con la colaboración de Aldo Drudi, histórico diseñador de los cascos del nueve veces campeón del mundo, ha desarrollado una edición limitada del Pista GP R que recrea fielmente el casco que llevó Rossi en 1997, cuando ganó su primer mundial de motociclismo. «Es un casco precioso; es un honor que AGV lo haya reeditado, porque me trae a la memoria muchos recuerdos y victorias inolvidables», ha afirmado el Doctor, que lucirá el exclusivo Pista GP R durante los test de invierno en Sepang.

Un diseño histórico con un toque de modernidad. Drudi y el equipo de diseño de AGV han renovado los colores de fondo: ahora es el propio material de la calota, 100 % fibra de carbono, el que sirve de fondo oscuro al lado que antes iba pintado de negro, mientras que el amarillo ha pasado a ser fluorescente. Decora la mentonera un logotipo diseñado expresamente para celebrar el vigésimo aniversario del primer título mundial de Valentino Rossi.

casco agv valentino rossi

Perfecta conjunción de protección, rendimiento y comodidad, el Pista GP R es fruto de los AGV Extreme Standards. Un innovador protocolo de diseño integrado que revoluciona el método de concepción del casco, y que permite mejorar su rendimiento en cuanto a protección contra impactos, visión periférica, diseño, peso, aerodinámica, ventilación y ergonomía. El innovador proceso AGV Extreme Standards sube el listón de la tecnología de investigación y desarrollo de cascos y representa un hito de los sistemas de protección para la cabeza.

Del AGV Pista GP R 20 Years Limited Edition se fabricarán 3.000 unidades, y estará disponible a partir de febrero de 2018.