Dainese inaugura su Museo DAR

dainesedar 1
Dainese inaugura su Museo DAR
Fórmula Moto
Fórmula Moto
900 metros cuadrados de experiencia pura con exposiciones interactivas, más de 500 trajes auténticos que pueden verse y tocarse, 20 secciones temáticas y un excelente director: su fundador, Lino Dainese.


«Estamos en 1968 y tres amigos, Mario, Franco y Lino (Dainese) empiezan a planear un viaje en moto en verano con ganas de ver nuevos mundos».

Con estas palabras comienza DAR, Dainese ARchivio, la exposición permanente que tanto ha deseado el fundador de Dainese y que presenta las ideas, las innovaciones, las personas y los proyectos que nacieron de las sugestiones de ese viaje, de las que surgieron los productos que han hecho de Dainese una marca conocida en el mundo entero.

248c7d5c 5bd7 4d76 9626 99fe2c8abf9d

DAR nació, ante todo, con la ambición de dar a las nuevas generaciones un estímulo para que realizaran sus ideas y persiguieran sus objetivos con tesón, y lo hace presentando los primeros pasos que comienzan en 1972 en un garaje de Molvena con el primer par de pantalones de piel de motocross para llegar a los trajes de astronauta, pasando por los pilotos, los atletas, la investigación y el desarrollo y, sobre todo, las personas, que han acompañado el logro de una serie de récords importantes.

DAR es un viaje al mundo de Dainese, a lo largo del cual hasta quienes no son motociclistas pueden experimentar el incansable tesón con el que Dainese ha transferido las tecnologías, que se han probado y desarrollado en competiciones de motocicletas y esquí, a la protección del hombre en el deporte y en sus actividades diarias, con un proceso que da un valor nuevo y, tal vez, inesperado a algunas disciplinas deportivas que se consideran más peligrosas que útiles.

dainese dar 1

«Es el trabajo y los esfuerzos de toda una vida que cobran forma», así define Lino Dainese el gran viaje que hoy lleva a la inauguración de DAR – Dainese Archivio. «DAR no es un museo, es el archivo evolutivo de una empresa que mira hacia el futuro.

dainese dar 2

Cristiano Silei, consejero delegado del Grupo, anuncia con orgullo la apertura de DAR: «Cuando entré en la empresa hace cuatro años, en seguida me di cuenta de que Dainese tiene una gran historia que contar que no podía quedarse encerrada en sus archivos. Ahora que el proyecto de Lino se ha convertido en realidad, todo el mundo podrá ver de cerca lo que es, ha sido y será Dainese, a partir de 1972».