Nuevo Daelim Besbi 125: neo-retro auténtico
El catálogo de la firma surcoreana sigue su paulatina renovación y adecuación a la normativa Euro 4. Ahora le toca el turno a la facción más Vintage. ¿Recuerdas el popular Besbi? Fue uno de los «top» hasta su desaparición en 2015, cuando fue sustituido por el Aroma 125. Este último no ha alcanzado el grado de éxito, de ahí que la renovación de la gama derivada de la adaptación a la Euro 4 nos devuelva el sello Besbi.
El motor, de carrera larga (52,4 x 57,8 mm) está refrigerado por aire y su culata SOHC consta de dos válvulas, estando alimentado mediante un sistema de inyección electrónica. Se declara un consumo de solo 2,8 l./100 km gracias a la presencia de tecnologías de baja fricción, así como una potencia de 9 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 9,2 Nm a 5.750 rpm para un peso de 115 kg.
En cuanto a su equipamiento, dispone de un velocímetro analógico al que se añade una pantalla LCD. También añade luces de emergencia («warning»), caballete central y pata de cabra (desplegada desconecta el motor) y parrilla portabultos con asas parar el pasajero. De serie incorpora un baúl en el que se puede transportar un casco integral.
El nuevo Daellim Besbi 125 comenzará su comercialización en octubre a un precio de 1.995 € (IVA incluido) e tres colores: negro, rojo o blanco.