Nuevo Daelim Besbi 125: neo-retro auténtico

9 Nuevo Daelim Besbi 125: neo-retro auténtico
Fotos del Daelim Besbi 125
Ramón López
Ramón López
Daelim recupera su insignia clásica Besbi, ahora más urbano que nunca y con un estilo que mezcla a la perfección su perfil clásico con un innovador toque actual.


El catálogo de la firma surcoreana sigue su paulatina renovación y adecuación a la normativa Euro 4. Ahora le toca el turno a la facción más Vintage. ¿Recuerdas el popular Besbi? Fue uno de los «top» hasta su desaparición en 2015, cuando fue sustituido por el Aroma 125. Este último no ha alcanzado el grado de éxito, de ahí que la renovación de la gama derivada de la adaptación a la Euro 4 nos devuelva el sello Besbi.

besbi 125 1Mantiene su propuesta popular, con un concepto fundamentalmente urbano derivado de unas medidas muy compactas y una mecánica sencilla para todos los públicos. No obstante, el principal signo de distinción radica en su estética, con un estilo Heritage en el que destacan los cófanos laterales con rejillas en su parte superior y plataformas con tiras antideslizantes de goma, y que contrasta con detalles de última generación como faro delantero con lámpara halógena H4 dotado de diodos LED, tecnología que también encontramos en intermitentes y faro trasero (tanto posición como luz de freno).

El motor, de carrera larga (52,4 x 57,8 mm) está refrigerado por aire y su culata SOHC consta de dos válvulas, estando alimentado mediante un sistema de inyección electrónica. Se declara un consumo de solo 2,8 l./100 km gracias a la presencia de tecnologías de baja fricción, así como una potencia de 9 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 9,2 Nm a 5.750 rpm para un peso de 115 kg.

besbi 125 2Se completa con un parte ciclo diseñada alrededor de un conjunto de llantas de 12″, compromiso de equilibrio entre agilidad y estabilidad, sobre todo en el entorno urbano. Y la frenada recurre a un sistema de frenada combinada (mediante la maneta izquierda) para un equipo completo de discos de freno La plataforma plana con gancho define una capacidad de carga que se complementa con un hueco bajo el asiento apto para un casco. Con tan solo 790 mm de altura, su apertura se realiza desde el clausor.

En cuanto a su equipamiento, dispone de un velocímetro analógico al que se añade una pantalla LCD. También añade luces de emergencia («warning»), caballete central y pata de cabra (desplegada desconecta el motor) y parrilla portabultos con asas parar el pasajero. De serie incorpora un baúl en el que se puede transportar un casco integral.

El nuevo Daellim Besbi 125 comenzará su comercialización en octubre a un precio de 1.995 € (IVA incluido) e tres colores: negro, rojo o blanco.

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Daelim Besbi 125