Zero Motorcycles anuncia sus medidas frente al coronavirus

50 Zero Motorcycles anuncia sus medidas frente al coronavirus
Fotos de la Zero SR/F en acción
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Fomento del teletrabajo, desinfección de las motos, piezas y recambios en la fábrica de Holanda o diagnósticos remotos son algunas de las medidas adoptadas por Zero Motocycles frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


La propagación del virus COVID-19 está sacudiendo el sector de las dos ruedas hasta el punto de que muchas de las plantas de las principales marcas se han visto obligadas a suspender la producción hasta que la situación vuelve a la normalidad. En el caso de Zero Motorcycles, mantendrán la actividad en ciertas áreas como es el caso del envío de piezas de repuesto o accesorios para sus clientes.

Así las cosas, el fabricante de motos eléctricas ha anunciado una serie de medidas que han tomado para hacer frente al coronavirus y para preservar las salud de sus trabajadores y clientes:

  • La mayoría de las empleados en la sede central de EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) y de sus oficinas externas están ejerciendo su actividad laboral a través del teletrabajo.
  • El Centro de Servicio de Fábrica, ubicado en Holanda, y sus oficinas se limpian y desinfectan habitualmente. Lo mismo sucede con las motos, piezas y recambios que se envían desde allí.
  • Los equipos destinados a atención al cliente están equipados con material que les permite realizar las labores desde sus casas. Por ejemplo, diagnóstico remotos. En este sentido, la marca pide a sus usuarios que se familiaricen con el proceso de descarga de dichos diagnósticos a través de la app Zero Motorcycles -en los modelos SR/F y SR/S se hace de manera automática.
  • La marca está reforzando el área de envíos y reparaciones. Debido a la reducción de personal y a la demanda, el envío puede sufrir retrasos. Zero Motorcycles seguirá monitoreando la situación, sus equipos, las cadenas de suministro y las operaciones generales a medida que se desarrolle este estado de excepción.