El 11 de mayo regresa la actividad en sus concesionarios españoles

Yamaha reabre sus fábricas en Francia e Italia

yamaha 8
Yamaha
Ramón López
Ramón López

Yamaha Motor Europe volverá a la actividad productiva en sus factorías italianas y francesa este lunes 4 de mayo. La marca japonesa dispone de dos fábricas en nuestro continente.


Las instalaciones que se reabrirán hoy lunes 4 de mayo son las de Calderara di Reno (Italia), donde se producen los motores Minarelli, y la de MBK en Saint Quentin (Francia), donde se producen muchos componentes y se ensamblan modelos como los scooters XMAX. La actividad en ambas sedes se detuvo el pasado 16 de marzo en el contexto de la pandemia por coronavirus. El relativo control de la epidemia ha hecho posible este regreso, aunque con estrictas medidas de seguridad.

Se puede hablar de dos fases. La primera ya comenzó durante el mes de abril, cuando ya comenzaron a trabajar parte de los empleados para preparar las labores de activación plena previstas para hoy lunes.

En palabras de Eric de Seynes, CEO u Presidente de Yamaha Motor Europe, «la reapertura de las plantas de producción de motos, scooters y motores es una noticia muy positiva teniendo en cuenta el período tan complicado que hemos vivido. Ha sido posible gracias a la colaboración de todas las partes implicadas, a todos los cuales quiero expresar mi más sincero agradecimiento, y tendrá lugar observando todos los estándares de seguridad hacia nuestros trabajadores. Para nosotros significará todo un hito proveer a nuestros concesionarios de los nuevos modelos en cuanto sea posible el regreso a la actividad, que está prevista el lunes 4 de mayo en Italia y el 11 de mayo en España y Francia«.