Se unen a la inciativa lanzada por Nadal y Pau Gasol

Los hermanos Márquez y Dani Pedrosa donan fondos para luchar contra el coronavirus

marquezpedrosadonancoronavirus
Los hermanos Márquez y Dani Pedrosa donan fondos para luchar contra el coronavirus
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo

Los tres pilotos españoles del Mundial de MotoGP han anunciado que se unen a la fantástica iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol con la Cruz Roja para conseguir recaudar un total de 11 millones de euros que puedan ayudar a la lucha contra la crisis sanitaria que ha causado en España el coronavirus.


Una vez más el mundo del deporte se vuelca y sirve como ejemplo a la hora de recaudar fondos para luchar contra alguna catástrofe mundial. La última, la pandemia del coronavirus que tanto está afectando a España, ha unido a Pau Gasol y Rafa Nadal que junto a la Cruz Roja española han lanzado una iniciativa para ayudar con fondos a luchar contra una crisis sanitaria que actualmente mantiene a la mayoría de ciudadanos españoles confinados en sus casas y cumpliendo las normas que exige el estado de alarma en el que España se encuentra para evitar la propagación masiva del coronavirus.

La iniciativa de Gasol y Nadal, dos de los grandes iconos deportivos del país, tiene como objetivo el recaudar 11 millones de euros a tarvés de los canales de la Cruz Roja para ayudar en la lucha contra esta pandemia y contra las graves consecuencias sociales y económicas que ya está causando en España.

De esta forma, y siguiendo el ejemplo de las dos estrellas deportivas españolas, los primeros pilotos españoles de motociclismo en unirse a la causa de #NuestraMejorVictoria han sido Marc Márquez, Álex Márquez y Dani Pedrosa. Los tres pilotos han arrimado el hombro a esta causa y han anunciado que donarán dinero para seguir sumando fuerzas en la lucha contra el coronavirus.

Marc Márquez, que competirá también este domingo en la primera carrera virtual de la historia de MotoGP, anunció que se une a esta iniciativa a través de un vídeo que colgó en sus redes sociales y en el que decía lo siguiente: «Como sabéis, están siendo días difíciles. Una situación extrema, donde cualquier ayuda es importantísima. Por eso me uno a la iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol. Ya he hecho mi donación al proyecto Cruz Roja Responde, donde también quiero animar al mundo del deporte, especialmente al mundo del motor y del motociclismo a que se unan, a que ayuden, ya que todos juntos podemos aportar muchísimo. Como he dicho, cualquier ayuda es importantísima, por eso estoy valorando diferentes vías, proyectos o iniciativas para ayudar a la gente que más lo necesite. Sobre todo, recordad, una cosa tan simple como quedarse en casa es lo que más puede ayudar ahora mismo».

Además de Marc, su hermano Alex también anunciaba en su perfil de Twitter su apoyo económico a esta iniciativa, invitando a los miles de seguidores que tiene en redes sociales a colaborar con Cruz Roja.

Dani Pedrosa, piloto probador del equipo KTM de MotoGP, también recurrió a sus redes sociales para anunciar que él también donará dinero para la Cruz Roja en su lucha contra esta pandemia global: «Estoy aquí para unirme también al proyecto Cruz Roja Responde, iniciado por Rafa Nadal y Pau Gasol. Como ellos han dicho, vosotros siempre nos habéis apoyado en los momentos buenos y en los momentos malos. Por eso, los deportistas también queremos poner nuestro granito de arena y ayudaros en este momento tan difícil. Yo ya he hecho mi aportación, así que espero que muchos más deportistas se unan a esta causa y nos ayuden a poder llegar al objetivo que ha puesto Rafa».

De esta forma, los hermanos Márquez y Dani Pedrosa suman esfuerzos y se unen a una iniciativa que también ha contado ya con la colaboración de deportistas como Iker Casillas, Carlos Sainz -padre e hijo- o Fernando Alonso entre otros muchos deportistas.  La cuenta facilitada para este proyecto ‘Cruz Roja Responde’ impulsado por Nadal y Gasol, es la siguiente: ES44 0049 0001 5321 1002 2225. Además, también se puede ayudar y sumar dinero a través de la página https://www2.cruzroja.es/colabora en la que podrás informarte de todos los canales abiertos para recaudar fondos y luchar todos contra el coronavirus.