Coronavirus: aprovecha a llevar la documentación de la DGT en el móvil

img2408
Carnet moto
Daniel Navarro
Daniel Navarro

En cuanto termine el estado de alerta por coronavirus podrás volver a salir de casa con la moto, pero esta vez podrás hacerlo sin llevar nada más que el móvil encima. La nueva app MiDGT, disponible para Android e iPhone, permite llevar en el teléfono tanto el carnet de conducir como los papeles de la moto.


E incluso los del coche y de cualquier vehículo a tu nombre. Solo necesitas descargarla en tu dispositivo, identificarte y la app rescata de los archivos informáticos de la DGT esa información. Tedrá valor legal, lo que te permitirá dejar los originales, tanto del carnet de conducir como de ficha técnica y permiso de circulación a buen recaudo en casa, evitando así perderlos o estropearlos.

La forma de proceder es bastante sencilla. Desde los portales de descarga de aplicaciones buscas la app MiDGT. Una vez descargada te pedirá que te identifiques de firma oficial: sistemas como Cl@ve o un eDNI sirven para ello. Y ya la tienes preparada en tu móvil.

img 2405

Automáticamente descarga tus datos. En la pantalla principal sale tu foto, los puntos que tienes, los vehículos a tu nombre y un apartado de noticias de la DGT. En un menú desplegable, arriba a la izquierda puedes acceder también a tus vehículos, una aplicación para verificar tus documentos y un apartado de avisos y alertas donde aparecerán, entre otros, cuándo te toca ITV o cuándo vence el seguro. Según la DGT, esta app sirve para ayudarte a llevar las cosas al día y facilitarte la gestión de tus papeles; en ningún caso la utilizarán para «espiarte».

11

Desde la propia pantalla de inicio o desde la de menús puedes entrar en tu carnet. Sale en un formato similar al de toda la vida, tus datos y un botón para «darle la vuelta» y ver las fechas de renovación. De la misma forma puedes entrar en los iconos de abajo a tus vehículos y en cada uno de ellos verás copia del permiso de circulación, compañía donde está contratado el seguro, fecha de ITV y ficha técnica, aunque esta última solo en vehículos modernos y actuales. Sale, por si lo necesitas, un resumen con la fecha de matriculación, tu dirección donde está matriculada, número de bastidor y la clasificación medioambiental. Si alguno de tus vehículos tiene la ITV caducada o el seguro, un aviso destaca sobre la demás información para que seas consciente de ello.

La app funciona muy bien, es una gran herramienta para tener siempre a mano todos los datos de tu moto y resto de vehículos. Además sirven de forma oficial, de manera que ya puedes guardar los originales.

img 2410