Xavier Mir y Andrés Pérez Rubio, premios «Leyenda de Oro 2020»

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Xavier Mir y Andrés Pérez Rubio, premios «Leyenda de Oro 2020»
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Leyenda Continúa ha creado los premios y distinciones del mismo nombre con el objetivo de premiar, por un lado a instituciones y personalidades que se hayan destacado por su afición o labor en pro del motociclismo, y por otro a profesionales del mundo de la competición.


En la edición de 2020 los premios concedidos en esta edición serán entregados en el escenario de la propia Concentración La Leyenda Continúa 2020 en la noche del sábado día 11 de enero. Los galardonados en esta edición del 2020 son el Doctor Xavier Mir y ‘El Profe’ Andrés Pérez Rubio.

Xavier Mir, «Leyenda de Oro 2020»

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En esta próxima edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional «La Leyenda Continúa 2020», el Club organizador ha decidido otorgar el premio «Leyenda de Oro 2020» al Doctor D. Xavier Mir, en reconocimiento a su exitosa y dilatada carrera de traumatólogo y a sus 30 años de dedicación profesional en el Mundial de Velocidad. El Doctor Xavier Mir es jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Dexeus, Icatme.

El doctor Xavier Mir es el mejor traumatólogo de España, según la última lista de la revista «Forbes» de 2017, especializada en elaborar rankings de referencia. La gran mayoría de los pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP han pasado por sus manos por lo menos una vez, algunos «bastantes más».

Por su bisturí han pasado estrellas como Marc Márquez, Lorenzo, Dani Pedrosa o incluso la desastrosa mano de Bruno Hortelano, especialista en 100, 200 y 400 metros lisos, actual plusmarquista español de 100, 200 y 4×100, que casi pierde la mano en un accidente de tráfico.

Andrés Pérez Rubio, «Leyenda de Oro 2020»

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Conocido por muchas generaciones de motoristas como ‘El Profe’. Gracias a él, muchos hemos aprendido gran parte de lo que sabemos. Fue la representación del motorista ‘self made man’, que pasó de ser mecánico en el antiguo importador de Moto Guzzi a piloto ganador con las motos italianas. Más tarde, venció con las japonesas. Y después, jefe de su propio equipo y legendario preparador. Fue campeón de España de 500cc en los años 1982 y 1985.

Un domingo del mes de diciembre de 1993 se dirigía a dar uno de sus famosos cursos en el circuito del Jarama cuando una rueda defectuosa le llevó al suelo, yendo a chocar contra el guardarraíl que le amputó ambas manos. Su sangre fría, que le permitió dirigir su propia operación de rescate y su imagen pública tan conocida hizo que este accidente y el posterior proceso de injerto de ambas manos fuese seguida por todos los medios de comunicación. Empezó ahí su carrera a favor de mejorar la seguridad vial en las carreteras para los motoristas, y desde entonces, aunque él no se reconozca este mérito, se inició el impulso definitivo para que la lucha contra los guardarraíles comenzara.

Actualmente trabaja para la Real Federación Española de Motociclismo donde es delegado nacional e internacional de Seguridad Vial.