S.M. La Reina Doña Sofía entrega los Premios BMW de Pintura

Premios BMW5
S.M. La Reina Doña Sofía entrega los Premios BMW de Pintura
El Auditorio Nacional de Música ha sido el escenario elegido para la entrega del Premio BMW de Pintura XXV Aniversario, otorgado al pintor Rafa Macarrón por su obra -Los 3 mosquiteros-.


La ceremonia ha estado presidida por S.M. La Reina Doña Sofía, S.A.R la Princesa Irene de Grecia, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Excma. Sra. Dña. Soraya Rodríguez Ramos, el Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, D. Eduardo Villaverde, y el Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, D. Enrique de Ybarra e Ybarra.

La Reina ha hecho entrega también del Premio BMW al Talento más Joven, a Helena Ruiz Merino, de diez años de edad, por su cuadro titulado -Marciano-, y de la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, asignada a José Luis Cremades Milla por su obra -Del desencanto (Preludios y fugas)-, que además ha obtenido una de las Medallas de Honor de este premio. Las otras 9 Medallas de Honor correspondieron a los siguientes artistas: José Luis Angulo Crossa, por su obra -Silencio en ocres-, Luis Manuel Fernández, por su obra -Metáfora de una travesía-, Chus García-Fraile, por su obra -Hong Kong skyline-, Albano Hernández Domínguez, por su obra -Paisaje verde sobre pintura-, Javier y Miguel Ángel Pardo (Hermanos Pardo), por su obra -Armario S-03-, Luis Repiso de la Fuente, por su obra -Mirada limpia de una fiesta en verde-, David Rodríguez de la Rúa, por su obra Postales desde La Habana. Nº 18. -El salto-, Ramón Surinyac Pous, por su obra -Negro sobre blanco-, y Carlos Tardez, por su obra -Adán-.
 
Una vez finalizada la ceremonia de premios ha tenido lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside S.A.R. la Princesa Irene de Grecia. Los invitados de BMW Group España han podido disfrutar del repertorio ofrecido por la fadista Mariza y, a continuación, del programa Falla con la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección del Maestro Juanjo Mena.
 
Los cuadros ganadores de esta vigésimo quinta edición del Premio BMW de Pintura se han expuesto por vez primera en el Auditorio Nacional de Música, y posteriormente podrán verse, junto a las obras finalistas, en el Centro Cultural Casa de Vacas situado en el madrileño parque de El Retiro, del 1 al quince de diciembre del presente año.