Segunda edición de Expomotorauto

2 1
Segunda edición de Expomotorauto
El festival del motor Expomotorauto 2010 se presentará  el 14 de marzo en la playa de San Lorenzo de Gijón. Embarcaciones  y  excavadoras lucharán  por sacar o meter al agua a su contrincante.


El 14 de marzo se efectuará la presentación de la segunda edición de Expomotorauto, evento del motor  que inició su andadura en 2009 y que ya reunió en su primera edición a más de 50.000 personas.

Para dar el pistoletazo de salida y presentar  al público todas las novedades de Expomotorauto 2010, se ha preparado un espectáculo que enfrentará a vehículos terrestres con embarcaciones marítimas. Se tratará de una competición de arrastre en la que, si el tiempo lo permite, se probará la fuerza de tracción de los contrincantes, que tirarán de una cuerda en direcciones opuestas. Uno de los enfrentamientos también implicará al público: 300 personas probarán su fuerza contra la de una excavadora.
 
El comienzo del espectáculo está previsto para las once, en la escalera 7. En esta zona de la Bahía de San Lorenzo presenciaremos el pulso de fuerzas entre una moto de agua y un quad 4×4, un yate de 12 metros de eslora y un todoterreno, un remolcador contra una pala retro y 300 personas contra una excavadora.  Las pruebas son extremadamente inusuales, tanto a escala nacional como internacional, con lo que el espectáculo está servido.
 
Además del espectáculo, los visitantes podrán adelantarse al festival contemplando una selección de los vehículos que participarán en las secciones de motos, vehículos clásicos, tuning, etc. 
 
El festival del motor  Expomotorauto 2010 tendrá lugar los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en el  recinto  Ferial Luis Adaro ( lugar de  celebración de la Feria Internacional de Muestras de Gijón en el mes de agosto)  y el antiguo parque Inglés. El precio de la entrada de  venta  anticipada para todo el día será de 5 euros, además, se pondrá a la venta un número limitado de  bonos para acudir los 3 días, aún más económicos. La información sobre puntos de venta y descuentos estará disponible próximamente en la página web www.expomotorauto.es
 
En lo que a moto se refiere, los eventos más destacables serán:
 
– Pabellón dedicado a moto clásica (2000 m2):
 
-Clubs de moto clásica: Club Sanglas, Club Lambretta, Club Vespa…
 
-Zona de compraventa (moto clásica y actual)
 
-Tiendas especializadas en moto clásica
 
-Especialistas en recambios de Montesa, Bultaco, Ossa, Vespa
 
-Repaso por la historia de algunas marcas como Montesa, Bultaco o Ossa (modelos más vídeos y material didáctico)
 

Zona reivindicativa:
 
En contra de los peligrosos quitamiedos en las carreteras. Se realizará un simulacro de accidente entre un motorista y un guardarraíl. Se exhibirán las últimas soluciones disponibles en el mercado para este problema con el objetivo de concienciar a la administración.
 

Espectáculos:
 
Saltos freestyle, trial indoor (3 pases diarios), Motards (2 pases diarios), exhibición de minimotos y stunt.