PuntApunta 2017: toda la información, precios e inscripciones

p90220456lowrespuntapunta
PuntApunta 2017: toda la información, precios e inscripciones
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Entre el 17 y el 20 de mayo de 2017 podrás participar en una nueva edición del PuntApunta, la travesía mototurística organizada por la marca alemana que cruza la España de norte a sur. ¿Te gusta la idea? Aquí, toda la información de esta ruta tan especial.


Cuando comienza un nuevo año, los motoristas sacan su agenda para apuntar en el calendario todos aquellos eventos moteros a los que no piensan faltar. Uno de esos eventos, que ya se ha convertido en tradición, es el PuntApunta que organiza BMW y que consiste en una ruta, muy bien organizada, que cruza España para disfrutar de la pasión de todos: el motociclismo.

El PuntApunta de este año, que se celebrará del 17 al 20 de mayo, y en el que hay un cupo de inscripciones de hasta 700 motoristas, irá de norte a sur para cruzar la Península desde Santander, ciudad desde la que saldrá esta ruta tan especial, hasta Estepona (Málaga), donde el PuntApunta 2017 llegará a su fin. Aunque el recorrido completo aún no ha sido desvelado, BMW España ya ha confirmado que el recorrido pasará antes por Segovia y Ciudad Real, entre otros sitios, donde los participantes podrán disfrutar de paisaje y cultura de cada ciudad.

En el parque cerrado de Santander se hará entrega del road book, un welcome pack y el pasaporte que diariamente deberá ser sellado en la salida y en los controles de paso. Además, en él se avisará de los detalles de la ruta, posibles peligros y gasolineras cercanas hasta la llegada. Los motoristas que hayan completado la ruta con todos los pasos sellados, recibirán un último sello como ´Finisher´.

El evento está patrocinado por Metzeler y Touratech, los cuales ofrecerán asistencia en carretera a los participantes, además de la agencia de viajes Nautalia, que ayudará a gestionar el alojamiento durante toda la ruta.

p90220448 lowres puntapunta 2016

La inscripción al PuntApunta 2017 tiene un precio de 150 € e incluye el servicio sanitario y mecánico durante toda la ruta, el staff, welcome pack, pasaporte, road book y dorsales, acceso al parque cerrado, descuento en alojamiento y cambio de neumáticos, ofertas de patrocinadores y colaboradores, opción a conseguir el Finisher 2017 y la cena final del evento el sábado 20 de mayo en Estepona.

Se trata de un evento impulsado por BMW, pero pueden apuntarse motos de cualquier marca y modelo, superiores a 125 cc. Hay que darse prisa porque sólo hay 700 plazas disponibles.

Con el PuntApunta se pretende fomentar el uso responsable de la moto y disfrutar de este evento turístico, ya que el recorrido se realizar por carreteras asfaltadas y caminos de tierra abiertos al tráfico en los que hay que respetar las normas de tráfico.

Más información: www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-2017