MV Agusta celebra el 60 aniversario de su gran triunfo en competición

agostini mv agusta 08 04 2004
MV Agusta celebra el 60 aniversario de su gran triunfo en competición
El XIX MV Agusta Revival, tradicional evento organizado por el Moto Club Internacional de la legendaria marca italiana, se celebrará los días 23 y 24 de junio en Cascina Costa (Varese) y servirá de homenaje a la ingente historia de MV Agusta.


Después de la II Guerra Mundial, moverse a lo largo de la península italiana o fuera de sus fronteras, incluso llegar a los circuitos de carreras, era una verdadera aventura. Aun así, durante esos años tan duros, una compañía de motocicletas, genuinamente italiana, comienza a competir y ganar en la categoría 125 del mundial y las carreras de 500. Estos triunfos iniciales allanaron el camino hacia un puesto permanentemente honorífico en la historia del deporte del motor.

37 veces Campeona del Mundo de Constructores, 38 veces Campeona Mundial de Pilotos, 275 victorias en Grandes Premios, 46 títulos para Italia y más de 3.098 trofeos, un récord que quizás permanecerá para siempre sin parangón. Estos 60 años de éxito tendrán su merecida conmemoración los días 23 y 24 de junio de 2012, en Cascina Costa di Samarate, en su XIX MV Agusta Revival, el clásico evento de la motocicleta, que sin ir más lejos el año pasado contó con la participación de más de 10.000 motoristas venidos desde todos los rincones del mundo. Durante estos años se ha celebrado el histórico primer título mundial en la clase 125, y la primera victoria en la clase 500 en el Mundial de las Naciones del GP de Monza, en 1952, con Leslie Graham.
 
«Es nuestra responsabilidad recordar la historia de MV Agusta, la historia del motociclismo italiano y sus pilotos. MV Agusta ha asumido la responsabilidad de volver a revivir las emociones del pasado con todos nosotros y compartir la gloria en el presente-, comentó el presidente del Motoclub Internacional MV, Luigi Genoni, mecánico de formación de la compañía motociclista. Para celebrar este gran 60 aniversario del primer campeonato del mundo están invitados para este XIX MV Agusta Revival, los más grandes campeones italianos y extranjeros: Agostini, Ubbiali, Bonera, Sandford, junto a muchos más-.
 
El programa comenzará el sábado 23 de junio a las 20:30 h. con una cena en el Marquee de Cascina Costa junto a los premios de los grupos extranjeros que participan en el MV Agusta Revival. Ya el domingo 24 de junio, después de la Santa Misa a las 9:00 h. que se celebra en la Iglesia de Cascina Costa, tendrá lugar la inscripción para la exhibición de motocicletas históricas y de carreras, que se llevará a cabo entre las 14:30-17:30 h. seguido del tradicional desfile por las calles de la ciudad.