La Yamaha YZF R1 a prueba por lectores de Fórmula Moto

yamaha r1 formula moto
La Yamaha YZF R1 a prueba por lectores de Fórmula Moto
Cuatro lectores prueban en el último número de Fórmula Moto tres superbikes de última generación. La opinión de uno de ellos sobre la actual campeona del mundo de SBK es la siguiente.


Néstor Herranz participa en el foro Easyrace y ha colaborado con nosotros en una comparativa que ha enfrentado a las Aprilia RSV4 R, BMW S1000 RR y Yamaha YZF-R1.

«Creo que Yamaha ha dado un paso atrás respecto a su R1 2007/08. Independientemente del factor estético, en el que me parece que no han estado muy acertados, en marcha la considero torpe y pesada, con una posición de conducción nada deportiva. El motor es muy lineal y estira desde abajo sin baches de potencia de una manera muy progresiva hasta la línea roja, pero carece de esa -mala leche- en la zona alta del cuentavueltas.
 
Punto y aparte, y gran hándicap de esta moto, en especial para uso en circuito, es la nula retención del motor, con la permanente sensación de estar en punto muerto en mitad de las trazadas y la imposibilidad de disponer de freno motor en la conducción y comprometer mucho mas al conjunto frenos-suspensiones en la conducción deportiva, un aspecto que me parece vital para considerarla la más floja de la comparativa».
 
Si quieres conocer los resultados de la comparativa completa, la encontrarás en el número 66 de Fórmula Moto en tu punto de venta habitual.