La ruta Ride for Life finaliza con éxito en Marrakech

super tenere 1
La ruta Ride for Life finaliza con éxito en Marrakech
-Ride for Life-, la campaña organizada por la organización Riders for Health y Yamaha para prestar apoyo al personal sanitario destacado en África, ha culminado su recorrido en Marrakech.


La ruta Ride for Life dio comienzo en París, el 4 de mayo de 2010, con el pistoletazo de salida ofrecido por David Fretigne, toda una leyenda de Yamaha en el Dakar. Acompañado por Franco Picco y Stéphane Peterhansel, condujeron las Super Ténéré por Toulouse y Madrid hasta llegar a Lisboa, en Portugal. En Lisboa, siete clientes afortunados se unieron al convoy. Viajaron junto a Helder Rodrigues (4º en el rally Dakar de 2010) desde la capital portuguesa hasta la costa de África del Norte.La ruta les llevó por todo tipo de terrenos bajo distintas condiciones climatológicas. A su salida de París brillaba el sol; sin embargo, en el Macizo Central se toparon con la lluvia y la nieve. En los Pirineos y el norte de Portugal les acompañaron el sol y la niebla. Tras cruzar las rizadas aguas del estrecho de Gibraltar, arribaron a las cálidas dunas de Marruecos para, finalmente, cruzar la extraordinaria cordillera del Atlas y alcanzar su destino final: Marrakech, la ciudad roja. Fue allí, el 17 de mayo, cuando Yamaha y los 7 clientes seleccionados donaron las 5 Super Ténéré a Riders for Health. 
 
Riders for Health se fundó a finales de los años ochenta por iniciativa de Barry y Andrea Coleman, y Randy Mamola. Millones de personas de los núcleos rurales de África mueren de enfermedades que tienen cura, otras no reciben la atención sanitaria ni las medicinas apropiadas simplemente porque el personal sanitario carece de los medios suficientes para prestar servicio en las distintas regiones. Cada facultativo puede tener a su cargo hasta 20.000 personas, repartidas por 300 km del terreno más agreste del país. El acceso a los pacientes se limita a un transporte público precario o a cubrir los trayectos a pie.
 
El objetivo de la campaña Ride for Life de Yamaha es proporcionar cinco Super Ténéré al proyecto de la organización benéfica que lleva ya un año en Zambia. De este modo, el tiempo de espera para los resultados de los análisis sanguíneos se reducirán drásticamente de cuatro meses a tan sólo dos o tres días.
 
Los vehículos de dos ruedas son la solución perfecta al problema de desplazamiento, ya que ofrecen libertad y versatilidad para acometer las rutas más difíciles. La mayoría de las motocicletas que Riders for Health posee son ligeras y de baja cilindrada. Estas Super Ténéré son modelos de gran tamaño que se usarán para cubrir trayectos largos desde o hacia los centros de atención sanitaria. Asimismo, pueden transportar hasta cuarenta muestras de sangre en un viaje gracias a la mochila de diseño especial. Es decir, cuarenta vidas salvadas en cada viaje de 50 km. Hasta ahora, la organización Riders for Health ha cubierto las necesidades de más de 10,8 millones de personas durante los últimos 20 años con 221 vehículos de cuatro ruedas y 1.092 motocicletas.