“La Leyenda 2023” concluye su 40ᵃ edición con una alta participación

la-leyenda-2023
“La Leyenda 2023” concluye su 40ᵃ edición con una alta participación
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Nada menos que 10.320 participantes estuvieron presentes el pasado fin semana en Cantalejo, eje central de la Concentración Motorista Invernal Internacional “La Leyenda 2023”.

Con la despedida a los motoristas participantes en la jornada del ayer domingo, finalizó “La Leyenda 2023” la Concentración de los Motoviajeros, que celebraba su 40 aniversario junto a 10.320 participantes. Desde el mismo lunes, los más madrugadores, iban cogiendo sitio en el frondoso pinar de Cantalejo, por lo que se preveía que se alcanzaría una alta participación como así ha sido.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El jueves, ya la participación fue importante, y se les recibió con un caldo calentito que funcionó durante todo el fin de semana, en el que se repartieron más 2.500 litros. Al anochecer se ofreció a los más madrugadores un aperitivo consistente en un huevo frito acompañado de un vaso de vino de la zona. Ese día comenzó con una de las novedades de esta especial edición, el “ciclo de cine Motorista” que fue muy bien recibido y al que acudieron muchos para ver las películas emblemáticas anunciadas.

La Leyenda 2023” contó con un amplio programa de actividades

la leyenda 2023 1

El viernes en la carpa social se iniciaron las dos jornadas de conferencias, charlas y coloquios con proyecciones y presentaciones de libros a cargo de los más reputados y conocidos “motoviajeros” y organizadores de grandes viajes por todo el mundo. Ese mismo día tuvo lugar la ruta y visita a la localidad de Turégano donde como viene siendo habitual se celebró el “Saludo a los Motoristas del Mundo” desde el Castillo y la Plaza Mayor, con un espectáculo de banderas, farolillos, música y antorchas, rematado con una sesión de fuegos artificiales.

El sábado por la mañana otra ruta, esta vez a Sacramenia. Cada año, esa localidad recibe a los motoristas con una degustación de garbanzos con callos, exquisitos, donde los allí presentes disfrutaron de la primera actuación de Emilio Zamora y su Stunt Show. Por la tarde, nueva actuación de Stunt a cargo del Manchego, esta vez en el centro de Cantalejo, siempre con nuevas y arriesgadas acrobacias sobre diferentes tipos de moto.

la leyenda 2023 3

A las 20:00 horas en punto tuvo lugar el “Desfile de las Antorchas” en homenaje y recuerdo a los amigos fallecidos con parada en la plaza de Cantalejo, con especial recuerdo para los más allegados a los presentes. En la Carpa Social, tuvo lugar la entrega del premio/distinción “Leyenda de Oro 2023” a D. Carmelo Ezpeleta, con una interesante rueda de prensa sobre los entresijos del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Entre concierto y concierto de la fría noche del sábado, tuvo lugar la entrega de trofeos y reconocimientos, así como el sorteo de regalos, destacando la entrega de los premios “Leyenda de Honor” correspondiendo en esta ocasión a “Josón” José María Arenillas del Moto Club Pistón, y al MotoClub Madonnina dei Centauri, de Italia.

El tiempo pasó tan rápido que cuando se quisieron dar cuenta los participantes, ya estaban recogiendo el equipaje, cargando las maletas y ajustando los guantes. El domingo se notaron las caras de cansancio y también de satisfacción en el desayuno: café, bollo y huevo frito para iniciar el camino de vuelta a casa. Despedida a pie de carretera, con banderas, saludos, pitidos y abrazos; con la vista puesta en “La Leyenda 2024”.