Sete Gibernau será el piloto estrella invitado para el Racing Legends 2022

Sete Gibernau 2006 Ducati scaled 1
Sete Gibernau será el piloto estrella invitado para el Racing Legends 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El ex piloto participará en el Racing Legends a los mandos de la Ducati Desmosedici con la que compitió en MotoGP en la temporada 2006.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, el circuito Ricardo Tormo volverá a acoger el Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos que estrena el calendario internacional de los eventos de clásicos. Desde que la pandemia frenara la serie se habían celebrado siete ediciones. En la octava, que tendrá lugar el 5 y el 6 de abril en Cheste, el piloto invitado será Sete Gibernau.

Entre los muchos logros del piloto catalán, atesora ser el primer español en lograr la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP. En aquella prueba, en un ya lejano 21 de septiembre de 2001, Gibernau consiguió imponerse a Alex Barros y Kenny Roberst Jr. tras una magistral lección de pilotaje en condiciones mixtas, ya que la pista estaba parcialmente mojada. Solo habían pasado diez días del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York y Gibernau dedicó a las víctimas la que era su primera victoria mundialista.

Sete Gibernau 2008 scaled 1

Además de rodar a los mandos de la Ducati con la que completó su última temporada completa en el mundial en 2006, Sete Gibernau dejará sus huellas en el Paseo de la Fama del Ricardo Tormo.

Más de 1.000 vehículos clásicos se darán cita en el Racing Legends

Motos, coches, bicis y también camiones clásicos formarán parte de la concentración. Buena parte de ellos participarán en distintas actividades, exhibiciones y carreras en el trazado mundialista de Cheste. El resto compondrán una exposición gigante en la que no faltarán actividades para toda la familia. Si estás interesado en acudir, puedes adquirir ya las entradas en el siguiente enlace.