Concentración motera «Humo Azul»

cartelevento
Concentración motera «Humo Azul»
Daniel Navarro
Daniel Navarro
En menos de un mes, en el circuito de Albacete el 16 de abril, se celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, motos de Gran Premio, Sport Producción y algún que otro "invento" se darán cita para compartir boxes, paddock y pista, generando una de las mayores nubes con olor a auténticas carrreas del año.


Desde 2003, un grupo de aficionados sin otra intención que disfrutar de sus motos de 2 tiempos de carretera y pista se reúnen todos los meses.Además de esas reuniones, una vez al año el Club2T se afana por organizar unas tandas en pista, donde estar rodeados de la mayor cantidad de motos de 2T posibles. A estas tandas se las denomina desde el año 2004 «Humo Azul», por motivos que no es necesario explicar.

Esta vez, la página www.2tiemposracing.com ha unido sus fuerzas con www.club2t.org para reunir a todos los aficionados a los motores de agujeros en una concentración motera.

Algunas de las motos que se verán allí son muy complicadas de ver juntas, y más difícil rodando vuelta tras vuelta.Una imponente colección de GP de 125cc, incluyendo pilotos y su monturas habituales en La Bañeza estarán allí. Exclusivas Aprilia RS125, rápidas Honda RS125R y raras de ver Yamaha TZ125.

mcl 8662La representación 250GP tampoco será menos interesante: Aprilias, Hondas, Yamahas, algunas con palmarés y en perfecto orden de marcha, mantenidas por esmero por sus dueños. Con fuertes toques de nostalgia para muchos, no pueden faltar las motos de producción, como las Cagiva Mito, las Aprilia RS125, que tanta escuela crearon.

No pueden faltar tampoco las incombustibles Yamaha RD350, en algunos casos convertidas en serios artefactos de pista capaces de dar algún susto a las motos de 4T en manos poco expertas.

Y otro apartado interesantísimo, las exóticas y siempre deseables 250 de calle, con rarezas como las Honda NSR250, las Yamaha TZR250, las míticas Suzuki RGV250 y las más conocidas pero no por ello siempre interesantes de ver, oír y oler Aprilia RS250, con algunos ejemplares totalmente “armados hasta los dientes” por los auténticos especialistas en estas motos italianas con motor japonés.

En suma, una jornada llena de sonidos, visiones y olores de motos complicadas de ver, que levantan pasiones. El evento se cerrará con una cena en el propio circuito donde los “dostiemperos” haya llevado sus motos o no, hayan rodado con ellas o no, compartirán una charla seguro animada sobre la pasión por los 2 tiempos.

Si compartes esa pasión o simplemente quieres ver algunas de las motos más exclusivas no puedes faltar al Humo Azul 2016.

Información en: https://humoazul2t.wordpress.com/