50 aniversario de Yamaha en los GP

Yamaha 2
50 aniversario de Yamaha en los GP
2011 es un año de celebración para Yamaha. Para conmemorar los 50 años de participación en los GP, la firma japonesa anuncia numerosos eventos.


El primer GP de la historia deportiva de Yamaha fue el celebrado en Francia en 1961. Desde entonces, la firma del diapasón en movimiento ha sido una referencia en todas las categorías en las que ha participado, y participa.Para celebrarlo, se ha diseñado un espectacular logotipo que lucirán todas las YZR-M1 en sus depósitos y que todo el equipo oficial vestirá en su uniforme. Asimismo, en Motegi y Assen se podrán presenciar las Yamaha YZR500 OW20 de 1974 y la YZR500 OW35 de 1978, esta última como inolvidable modelo con el que Kenny Roberts consiguió tres títulos del mundo.
 
Por otro lado, en Assen, tanto Jorge Lorenzo como Ben Spies vestirán una decoración especial en sus M1.
 
Yamaha se fundó en 1955 y sólo seis años más tarde, se introdujo en el mundo de los GP. Taneharu Noguchi y Fumio Ito fueron los pilotos encargados de estrenar esta historia que tuvo su colofón en 2010 con el título de Campeón del Mundo, Campeón por marcas y Campeón por equipos en MotoGP.