Rivales del Suzuki Burgman 400 y Yamaha XMax 400

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Rivales del Suzuki Burgman 400 y Yamaha XMax 400
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Después de enseñaros las pruebas de los dos últimos miembres de la clase alta del segmento scooter, ahora os enseñamos cuáles son sus rivales al trono.


El mercado de los scooter de 400 cc se ha puesto interesante. Ya lo era, de hecho, desde que en 2013 Yamaha transformó el Majesty en XMax y KYMCO entró en este segmento con el Xciting. Pero ahora se ha sumado un nuevo Suzuki Burgman, insignia decana de esta categoría, KYMCO también acaba de modificar su Xciting y SYM sigue presente con su MaxSym, más un Piaggio Beverly Sport Touring que, si bien no es un 400, merece considerarlo al pensar en un scooter de este tipo.

KYMCO Xciting 400: 5.999 €

kymco xciting 2017 3 g

El Xciting 400 es el deportivo por excelencia de este segmento. Muy potente, con 36 CV y 209 kilos declarados, horquilla de doble tija y bastidor de cuna superpuesta, muy rígido, el Xciting tiene un comportamiento muy bueno, es capaz de frenar fuerte, acelerar mucho y tumbar con ganas, por lo que si buscas sensaciones deportivas en un 400, éste es tu scooter. Por otro lado, como es normal, es un modelo más duro de suspensiones que el Yamaha y, por supuesto, su única pequeña guantera y el hueco para el casco, con cabida para un integral y poco más, no tiene comparación con el enorme hueco del XMax. Eso sí, es el más rápido y el más barato de los 400 cc.

SYM Maxsym 400: 6.499 €

El Maxsym es el 400 más clásico de esta lista. Un scooter de líneas elegantes, redondeadas y suaves, con detalles sport en los discos ondulados o en su cuadro con fondo azul, que esconde un espíritu GT total, de «butacón» con ruedas. Anda muy bien, con suspensiones algo blandas enfocadas al uso GT, un alto nivel de equipamiento y un montón de detalles y accesorios de serie, también opcionales. En comparación con el Yamaha no alcanza su nivel tecnológico, con detalles como el control de tracción, únicos en el Yamaha, pero sí comparten filosofía de comodidad y amplitud. El precio, algo elevado en la lista oficial, está permanentemente en promoción, por lo que acaba siendo más bajo que el del japonés

Piaggio Beverly Sport Touring 350: 5.099 €

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El Beverly Sport Touring es un «invitado especial» en esta lista. Ni es un 400 ni es un scooter GT o deportivo. Es ambas cosas, si hemos de creer en su nombre, sport y touring a la vez, pero con un motor de 350 cc que alcanza los 30,2 CV, lo que lo pone en la línea de alguno de los rivales del 400. Su rueda alta lo hace diferente y le otorga un comportamiento dinámico ejemplar, prácticamente tan bueno como cualquiera de los mejores de esta lista, pero el motor más pequeño, a pesar de igualar en potencia, no los alcanza en par, por lo que tiene una respuesta más nerviosa. Su mayor ventaja hoy día es su precio: ha bajado con respecto al año anterior y se ha colocado en una posición muy ventajosa.