Suzuki acerca más sus naked y sport-turismo para el carnet A2 con precios rebajados y 8 años de garantía






La Suzuki GSX-8R se muestra como una sport-turismo que ha sabido recoger lo mejor de la versión naked, aparecida con anterioridad, Suzuki GSX-8S, para ser dotada de un mayor rango de uso en carretera abierta.
En cualquier caso, la firma nipona ha decidido promocionar ambos modelos para que solo tengas que elegir entre la versión naked, a menor precio, y la carenada, que aunque se muestra más cara también ajusta su tarifa hasta finalizar el mes de marzo.
Ambas cuentan con el principal denominador común, que no es otro que el magnífico motor twin paralelo de nueva factura, perfectamente apto para ser limitado a 35 kW durante los dos años de aprendizaje destinados al carnet A2.
Suzuki GSX-8S y GSX-8R, con el equilibrio como principal virtud

La razón de ser de ambos modelos ha sido darle continuidad al trabajo realizado por la otrora superventas Suzuki SV 650 en sus inicios. Una verdadera «motoescuela» con la que solo el paso del tiempo ha conseguido dejarla atrás… para que las nuevas GSX-8 retomen su legado.
De hecho, la marca japonesa ya cumplió sus objetivos durante la primera década del presente siglo, momento en el que su SV 650 y la versión S semicarenada consiguieron abrirse un hueco entre la maraña de modelos pluriclíndricos.
Fue entonces cuando el motor en V dejó claras muestras de su validez como moto para todo, trail incluida con la aparición poco después de la V-Strom 650.
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Fue la escalada de la vorágine trail en modelos asequibles y cercanos a todo tipo de usuarios, si bien las versiones naked y sport-turismo de las SV «seis y medio» triunfaron en el mismo nicho de mercado: el de los pilotos que buscaban una moto sencilla y asequible, que no aburrida.
Aquel logro no ha pasado desapercibido y Suzuki, después de haber dejado atrás la saga GSX-R por la norma Euro, se apoya hoy día en motos que recuperan dicho planteamiento bajo la batuta del novedoso bicilíndrico paralelo.
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