¡Qué curioso! Resulta que llevo casi 20 años montando y compitiendo en moto, desde aquella niñez en la que empecé con las minimotos -y que me hicieron abandonar mi prometedor futuro baloncestístico-; pasando años después por los 250 GP -incluso carreras de mundial-, hasta la época actual que corro únicamente por diversión en lo que se tercie. También llevo casi 7 años probando motos para Fórmula Moto, en la que he escrito incontables artículos y pruebas - y que me consta que tengo muchos seguidores, gracias a todos-.

Vídeos on-board

imagenonboard para el blog
Vídeos on-board
Fórmula Moto
Fórmula Moto


imagenonboard para el blog

Además, desde hace un año, me dedico a organizar rodadas (www.cm-3.es). También estuve un tiempo en Tele5 comentando las carreras de Superbikes. He sido monitor de conducción de seguridad y competición unos cuantos años con varios organizadores. Y ahora, va a resultar que por lo que más se me conoce, y por lo que constantemente recibo comentarios y preguntas, tanto en persona, como via email, facebook, foros o youtube, es por los videos on-board de mis pruebas y carreras, que desde hace unos 4 años me dio por empezar a colgar en la red.

Un día se me ocurrió la idea estando en mi oficina -de mi trabajo -normal- en una empresa de electrónica, que no todo son motos en la vida-, cuando vi la publicidad de una cámara para cascos de deportes de acción. Esa misma semana tenía la presentación de la KTM RC8 en Ascari (Ronda), y decidí probar a ver que salía. La calidad de audio y video era bastante mala, por lo que en aquellos primeros videos, cometía el error de ponerle música de fondo a los videos. Pero aún así, vi como las visitas de Youtube empezaron a crecer como la espuma en aquel primer video con la KTM

Aquello no sólo me animó a seguir haciendo vídeos on-board, sino que me dio una idea de negocio que aun no estaba ni mucho menos explotada: Distribución de camaras on-board especificas para deportes de motor. Gracias a mis contactos con los chinos, lo intente de varias maneras, pero no fui capaz de encontrar un producto a medida y de calidad de lo que yo tenía en mente, y tras varios intentos fallidos trayendo incluso muestras de China, lo deje por imposible. Pero tenia claro que ese iba a ser un buen negocio. ¿A quien no le gusta grabarse a si mismo y llevarse un recuerdo de sus entrenamientos o rodadas? ¡Y bingo! Ahora ya lo hace casi todo el mundo. Los de GoPRO se deben estar forrando.

Tengo videos por muchos rincones del mundo, aunque principalmente de España, lógicamente. Me he encontrado chavales que están empezando, que me dan las gracias por colgar mis videos, porque los usan para aprenderse circuitos. También pilotos más experimentados, que lo que buscan es aprender trazadas o -copiar- desarrollos; incluso pilotos contra los que a veces compito. No me importa; si puedo ayudar a la gente, incluso aunque sean rivales, pues lo hago. Ya no quiero ser campeón del mundo. Aunque la mayoría, los ven simplemente porque los disfrutan. Se sienten ellos que son los que van encima de la moto, mientras esta se mueve como una posesa de delante y de detrás. Hasta ahora, el record de visitas de mis videos lo sigue teniendo el de la presentación de la BMW en Portimao a finales de 2009, con cerca de 60.000 visitas -¡es que es bueno el jodío video eh!-. Pero recientemente colgué uno con la Ducati 1199 Panigale en Albacete (con la que alguno ya sabrá, gané la primera carrera oficial en el mundo con este modelo), que en sólo 2 semanas va camino de las 10.000 visitas, así que intuyo que en no demasiado tiempo se colocará el primero.

En este preciso momento que escribo estas líneas, estoy en un avión volviendo de Portimao, de la presentación de los neumáticos Bridgestone Battlax S20, y como no, on-board al canto. Con una BMW S1000RR 2012. Quería comprobar si funciona igual de bien su control de tracción con unos neumaticos que no sean los de origen (Metzeler K3). Y la respuesta-o esperas a leer el articulo en la revista, o le echas un vistazo al on-board, que puedes ver al final de este post, a ver que opinas. Nos vemos!!