Tranquilo que esa frase no va para ti, a no ser que seas algún responsable de la administración pública dentro del área de robos al ciudadano-digo-perdón, quería decir de tráfico y seguridad vial. Yo creo que vale ya de una vez con el cuentecito de siempre, ese de que los radares están en las carreteras preventivamente para nuestra seguridad, ¿no? ¿Hay alguien que todavía se crea esa absurdez? De verdad que cuando uno recibe una fotito como ésta, dan ganas de empezar algún tipo de revolución fiscal o algo así ¡Que ni Dios pague multas, ni impuestos ni nada!

Que te den

Multa radar
Que te den
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Multa_radar

Vale, ya lo sabemos, hay mucha crisis y hay que sacar pasta de donde sea, pero ¿en serio que ya todo vale? ¿Tan gilipollas somos que nos dejamos engañar así? Por desgracia, tampoco tenemos muchas más opciones más que quejarnos y patalear como estoy haciendo yo ahora

Para quien no lo haya notado, pues sí, estoy un poco hasta las narices. Ya lo estaba antes, pero hace poco recibo una multa acompañando el bonito retrato que acompaña este texto. Últimamente por motivos de trabajo, tengo que recorrer bastantes kilómetros por la A6 desde Madrid y, joder, ¡nunca me había imaginado que pudiera haber una carretera tan sembrada de radares! En los primeros viajes que hice, pequé de pardillo y de despistado -y que nadie me llame imprudente por eso- y ya me cazaron alguna vez a velocidades entre 130 y 140 km/h. Y, claro, después de varias fotitos, pues en los últimos viajes ya decidí hacerlos a la velocidad escrupulosamente legal, aunque en un viaje de 400 km me consuma por dentro, y parezca que he hecho el doble de kilómetros. Pero no, parece ser que tampoco vale.

Transcribo literalmente: –Circular a 103 km/h, teniendo limitada la velocidad a 80 km/h. Existe una limitación específica fijada por señal, cinemómetro multanova antena 000001424. Aprobado el 06/07/1994. Para el cálculo de excesos de velocidad y sanción aplicable. Se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma UNE 25464.

Muy bonito, si señor. Hay que ver qué frase tan bonita ¡Pero si han tenido en cuenta los márgenes de error! Graaacias hombre, ¡¡qué detalle tan considerado por su parte!! Ahora bien, analicemos la foto. Una autovía que se ve bastante nueva y en perfecto estado, sin tráfico y aparentemente sin obras ¿y está limitada la velocidad a 80 km/h? Vamos no me j-. La verdad es que no recuerdo el momento de la foto, ni siquiera me di cuenta, pero tiene toda la pinta que debió ser un tramo en el que debieron poner un par de conos -a traición-, más una señal de 80 por -obras- que durase 200 metros y algún coche o trípode oculto para recaudar, así de claro. Menos mal, que estos de tráfico son tan buena gente, que si pagas la multa dentro del plazo legal, te ahorras la mitad. Muuuuuuuchas gracias, pero que majetes sois. Eso es como ir andando por la calle y que te aparezca un atracador y te diga a punta de pistolaHola, buenos días caballero, esto es un atraco por si no se ha dado cuenta. Pero mira chatín, como tienes cara de buen paisano y como te vas a portar bien conmigo, y además hoy tengo un buen día, no te voy a quitar todo lo que llevas en la cartera. Así que dame sólo la mitad-.

Y luego quieren que la gente no se enfade. Si ya pagamos impuesto de matriculación, impuesto de circulación, IVA de nuestros vehículos (y de todo, y que pronto subirá), aparcamiento de la ORA, gasolina a precio de oro, peajes ( y pronto hasta en las que ahora son -gratis-)- Eso en cuanto vehículos, porque también pagamos el IBI de las casas, naves, impuesto de recogida de basuras (¿entonces para qué coño se paga el IBI?), impuesto de sociedades o patrimonio, tasas de VADO PERMANENTE, por transmisión de bienes, herencias, y todo lo que se me olvide- ¡Pero si es que pagamos por absolutamente todo! Vale, ya lo sé, hay que mantener la sanidad, educación infraestructuras y bla bla bla-y para eso hay que pagar impuestos. Pero lo peor no es eso. Lo peor son todos los que han estado (y seguro que alguno aún queda-) chupando del bote y ROBANDO nuestro dinero para su propio lucro. Personalmente creo que algo falla en esta sociedad, algo gordo. Así que a quien le corresponda ¡QUE TE DEN!

Respecto de mi multa, evidentemente no la voy pagar. Nuestros amigos de CEA ya la están recurriendo, y no la pagaré salga adelante el recurso o no. En cualquier caso, ya tengo encargado un detector de radar.

Pues todo eso.

LOGO EMSfisioclinica