Pensar en positivo

12072010111
Pensar en positivo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Aún con la resaca del fútbol en la cabeza, nuestros chicos me han servido de inspiración para escribir mi blog de esta semana (y perdón por el retraso, ahora entenderéis por qué). Muchas veces, lo que en principio parece un desastre o una mala noticia, en realidad, si lo sabemos enfocar, puede convertirse en lo mejor que nos pueda pasar. Recuerdo estar viendo el primer partido de España del mundial; sí, aquella derrota ante Suiza en la que más de uno y de dos pensaron que España no llegaría -otra vez- a ningún sitio en el mundial. Pues, esa derrota es lo mejor que pudo pasar porque a los jugadores les hizo no confiarse y enfrentarse al siguiente partido con más ganas. El resultado final, ya lo sabéis. Yo estoy convencido que España no hubiera ganado el mundial sin esa derrota.

A mí, y salvando las distancias, me ha pasado algo parecido recientemente, aunque algo más doloroso. Ayer tenía que haber estado corriendo la carrera de Stock Extreme del CEV en Motorland Alcañiz, pero, como muchos ya sabréis, hace dos semanas sufrí un estúpido percance en este circuito haciendo una prueba para Fórmula MOTO que me ha privado de participar en esta cita. Esa caída con una S1000RR de serie fue totalmente culpa mía. Es la primera vez que me caigo en cinco años con una moto de pruebas, y quizá ese exceso de confianza en mí mismo -entre otras cosas- fue uno de los motivos que me hizo salir volando de la BMW. La mala fortuna hizo que en la violenta caída me rompiese -y bastante como podéis ver en la radiografía- el 4º y el 5º metatarso del pie izquierdo. Hace sólo una semana, me operó el Dr. Villamor, y como siempre con un trato y una profesionalidad exquisitas. Según me comentó, la intervención fue bastante compleja, porque al abrir, la situación era más delicada de lo que mostraba la radiografía, con fragmentos de hueso desperdigados por debajo del empeine. Pero he de decir que la cosa va muy bien, ya incluso puedo andar sin las muletas, y sólo con una pequeña venda cubriendo la cicatriz. Este hombre es un genio, de verdad. ¡En sólo una semana! Gracias Ángel.

Por este lado estoy muy contento, pero por otro, estoy jodido, para qué engañarme. Viendo los tiempos ayer de la carrera de Alcañiz, estoy convencido que podría haber estado muy cerca del podio, pero hay que pensar en positivo. Yo creo que todo pasa por algo y que de toda situación mala se puede sacar algo bueno: el dinero del seguro, las visitas de los amigos, el bombón de fisioterapeuta que me está atendiendo-y, sobre todo, APRENDER de los errores para que no vuelvan a suceder. Como España aprendió de los errores ante Suiza. Carreras habrá más y los huesos se curan.

12072010111