Bimota presenta finalmente la DB8

Esta nueva moto comparte con su -hermana mayor- algunos elementos de su parte ciclo como son el chasis multitubular con tubos de sección oval y piezas de aluminio mecanizadas, así como el basculante con la misma configuración; mientras que sustituye el propulsor de Borgo Panigale, derivado de la 1098, que utiliza la DB7, por el último desarrollo del Testastretta de 1.198 cc y 170 CV. El apartado de frenos, por su parte, lo cubre un equipo Brembo con pinzas monobloque de anclaje radial y discos de 320 mm.
Pero la máxima novedad de la DB8 es su configuración biposto, algo no muy usual en los modelos deportivos de Bimota que suele equipar de asiento para el acompañante solo a sus modelos de corte naked, lo que la convierte en una deportiva destinada a un -uso más polivalente-.
En cuanto a la decoración, la DB8 abandona la combinación más racing en rojo y blanco de la DB7, decantándose por unos gráficos en blanco y negro, más conservadores, a juego con la decoración en negro de su chasis.