Benelli se hace con la victoria en la categoría Trail del 1000 Dunas Raid

benelli 1000 dunas 1
Benelli se hace con la victoria en la categoría Trail del 1000 Dunas Raid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tanto la Benelli TRK 502 X como la Leoncino Trail dominaron en el 1000 Dunas Raid, logrando la primera y segunda posición de su categoría, respectivamente.

El 1000 Dunas está considerado, por evidentes motivos, uno de los rally raid más exigentes del mundo. Pero lo cierto es que su menor velocidad media en las etapas lo convierte en una competición más segura que otras de la misma índole. Y esto se debe a que el foco está puesto en la navegación, de ahí que tenga una gran aceptación y porcentaje de participación. Aprovechando esto, Benelli ha querido participar para demostrar las aptitudes de dos de sus modelos de mayor éxito: la TRK 502 X y la Leoncino 500 Trail.

benelli 1000 dunas 5

Y vaya si les ha ido bien… La TRK 502X y la Leoncino Trail no sólo han terminado el raid si no que han dominado desde el primer día las clasificaciones de la categoría Trail, acabando el rally en primera y segunda posición. Pilotadas por Javier González y Fernando Parody, este último el responsable de prensa de Benelli, lograron exprimirlas al máximo por los exigentes recorridos marroquíes para imponerse al resto.

En este sentido, ambos modelos Benelli demostraron un rendimiento espectacular al hacer frene a etapas de hasta 480 km en las que se combinaban tramos de pista, arena, dunas o rocas. Con salida y finalización en Granada, la TRK 502 X y la Leoncino Trail conquistaron el desierto de Merzouga tras siete días de dura competición. Aprovechando esto, aquí te dejamos un vídeo para que no pierdas detalles de la actuación de Benelli en el 1000 Dunas Raid.