Cuesta menos de 2.000 euros y, tras convivir con él, hay tres detalles que me han sorprendido del Ariic Gemma

18 Cuesta menos de 2.000 euros y, tras convivir con él, hay tres detalles que me han sorprendido del Ariic Gemma
Fotos del Ariic Gemma 2024
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El Ariic Gemma es un scooter atractivo, con detalles sorprendentes y a muy buen precio. La marca se prodiga poco pero, cuando lo hace, acierta.

Está en oferta y se llama Ariic Gemma. Por menos de 2.000 euros tienes un scooter para el carnet B de coche con un toque neoretro muy especial.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTERS 125 del mercado

Tal vez lo más peculiar en este caso sea lo poco que se prodiga esta marca, de la que solo conocíamos el Ariic 318, un magnífico scooter GT sport para el carnet A2.

Con la llegada del nuevo «ciento veinticinco», realiza una apuesta por el scooter sencillo pero no espartano, que además funciona realmente bien.

Cómo va el Ariic Gemma 2024

Prueba Ariic Gemma

No cabe duda de que el mercado, hoy día, demanda este tipo de propuestas para muchos usuarios que buscan mejorar su movilidad diaria.

En este caso, el Ariic Gemma pretende marcar el estilo de su usuario, con una estética diferenciadora y atrevida que mezcla estilos aportando interesantes soluciones.

Una de ellas es optimizar la relación peso-potencia, necesitando solo un motor de 9 CV para mover los poco más de 100 kg del conjunto, al que deberás añadir el piloto.

Todas las MOTOS PARA EL CARNET B DE COCHE

El resultado es un scooter de muy sencillo manejo, que no ofrece dudas en cuanto a su rendimiento como vehículo urbano convencido y, atención, barato de comprar y mantener.

Es por ello por lo que apenas necesita la potencia indicada para rendir lo que se espera de él, además de contar con refrigeración por aire forzado.

En la misma línea, el freno de tambor trasero también denota una sencillez general que no se ve reñida con un comportamiento eficaz, rodando por las calles de cualquier ciudad.

Los tres detalles que más me gustan del Ariic Gemma 2024

Prueba Ariic Gemma

De la sorpresa inicial pasamos al detalle, porque si bien sorprende en un primer vistazo, lo sigue haciendo en plena marcha con el uso y el paso de los kilómetros.

Pero vamos al detalle. Me quedo con los siguientes apartados como verdaderos arietes del Ariic Gemma.

Diseño atractivo

Prueba Ariic Gemma

Digamos que es lo más evidente. El Ariic Gemma muestra una estética que se sitúa a medio camino entre las líneas de los scooters de siempre, los legendarios, y los más actuales.

Y lo consigue con líneas rectas, evitando en muchos puntos las curvaturas propias de clásicos como las Vespa o Lambretta.

Se inspira en ellas, pero consigue su propio encanto con unas atractivas llantas de 12″ pintadas en blanco, la pequeña cúpula ahumada o el amplísimo asiento.

Motor

Prueba Ariic Gemma

El monoclíndrico de carrera larga le permite ofrecer gran parte de la potencia útil desde abajo, con lo que obtienes una buena respuesta en arrancadas donde se beneficia del sistema de parada automática en detenciones.

Como digo, no es muy potente pero sí tremendamente eficaz: con culata de 4 válvulas y refrigeración por aire, te mueve con total suavidad entre calles.

Para mi sorpresa, también se desenvuelve con garantías en zonas de extrarradio, lo que finalmente permite darte mayor cobertura si has de salir del centro.

Equipamiento muy completo

Prueba Ariic Gemma

Pensarás que por menos de 2.000 euros, un scooter no puede ofrecerte gran cosa aparte de lo básico, ¿verdad?

Pues bien, el Ariic Gemma viene a demostrarte lo contrario con base en una plataforma plana muy útil para realizar compras «de alcance» y sentirte a bordo como en casa.

Motor con parada automática en detenciones, freno de estacionamiento, caballete central y lateral con cortacorriente, manetas con acabado rugoso, guantera con toma USB, cuadro TFT con conectividad para el móvil…

Prueba Ariic Gemma

Todo ello sin olvidar una iluminación completa por LED u otros detalles tan prácticos pero «olvidados» en otros scooter, como pueden ser los estribos escamoteables para el pasajero.

Sí, porque también puedes llevar contigo un acompañante, aunque la verdad es que podría entorpecer el magnífico equilibrio entre prestaciones y peso del conjunto mencionado anteriormente.

Prueba Ariic Gemma