Esta es la agenda motociclista para el 28 y 29 de octubre

agenda-motos-28-29-octubre
Esta es la agenda motociclista para el 28 y 29 de octubre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
MotoGP y WSBK encabezan la agenda de competiciones de dos ruedas previstas para el fin de semana. En España, serán dos días de citas generalmente offroad.

La recta final de temporada está próxima, pero eso no significa un menor número de competiciones. Todo lo contrario. La agenda de carreras está al completo, con MotoGP y WSBK encabezando el cartel internacional, pero también con una sonada presencia de competiciones offroad dentro de nuestras fronteras. Así las cosas, el Mundial de Motociclismo celebrará la decimoséptima prueba de la temporada en Tailandia, en el circuito de Chang. En dicho escenario, se volverán a ver las caras Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos principales aspirantes al título de MotoGP y en el que el italiano parte con una ventaja de 27 puntos sobre el español.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En WSBK, Jerez cerrará la temporada con Bautista a un paso de convertirse en campeón por segunda vez consecutiva. La duodécima ronda del Mundial de Superbike promete estar cargada de emoción. No sólo por el título en ciernes del español, sino porque el resto de pilotos quiere cerrar el curso de la mejor manera posible. En este sentido, ya se ha presentado el calendario provisional 2024, que puedes ver en el siguiente enlace.

Como te decíamos anteriormente, la agenda de competiciones en España se ha concentrado en pruebas offroad. Así, la Copa de España de Trial Clásicas celebrará su quinta ronda en Arteixo, A Coruña. Por otro lado, el Campeonato de España de Motocross Júnior también vivirá su quinta prueba de la temporada, con parada en Olván, en la provincia de Barcelona. Cerrando la agenda del fin de semana, el Campeonato de España de Freestyle sobrecogerá al público asistente con su cuarta prueba disputada en Murcia.

Campeonato del Mundo de MotoGP, 17ª Prueba

Cuándo: 27, 28 y 29 de octubre

Dónde: Tailandia

Categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3

Campeonato del Mundo de Superbike, 12ª Prueba

Cuándo: 27, 28 y 29 de octubre

Dónde: Circuito de Jerez Ángel Nieto

Categorías: SBK, SSP y SSP300

Copa de España de Trial Clásicas, 5ª Prueba

Cuándo: 29 de octubre

Dónde: Arteixo, A Coruña

Categorías: CLÁSICOS – Manuel Soler, EXPERTOS, PRE-75 Amarillos, TRIALEROS, PRE-80 Verdes, POSTCLÁSICAS Amarillos, POSTCLÁSICAS Verdes

Campeonato de España de Motocross Júnior, 5ª Prueba

Cuándo: 28 y 29 de octubre

Dónde: Olván, Barcelona

Categorías: MXS18, MX85, MX65, Master-MX3, Master-MX4, MXFemenino

Campeonato de España de Freestyle, 4ª Prueba

Cuándo: 28 de octubre

Dónde: Murcia