Esta es la agenda motociclista del fin del semana del 16 y 17 de marzo

Agenda motos 16 17 marzo 2024
Esta es la agenda motociclista del fin del semana del 16 y 17 de marzo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con un breve descanso de las competiciones internacionales, la agenda de carreras de este fin de semana nos deja varias pruebas on y offroad.

Ahora que MotoGP y el Mundial de Superbike han comenzado, sendas competiciones se han dado un ligero respiro en lo que competiciones se refiere -WSBK tiene test este fin de semana en Montmeló-. Pero eso no significa que la agenda de carreras del fin de semana pare. Y más concretamente en nuestro país, donde las competiciones on y offroad poblarán nuestra geografía para divertimento de los amantes de las carreras.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El Campeonato de España de Superbike tendrá su primera jornada de test este fin de semana en el circuito de Jerez Ángel Nieto, por lo que los amantes de este certamen podrán ver a sus pilotos favoritos en un ambiente de trabajo de cara a la siguiente ronda, que se celebra la próxima semana en el mismo escenario. Por otro lado, el Mototurismo Touring Challenge arranca este fin de semana en Huelva para realizar la Ruta Sudoeste.

Agenda motos 16 17 marzo 2024

Sin embargo, es en la vertiente offroad donde la agenda del fin de semana ofrece más carreras. Así, el Campeonato del Mundo de Xtrial tendrá su segunda prueba en Chalon, en Francia. En nuestro país, la cuarta ronda del Campeonato de España de Motocross se celebrará en Malpartida de Cáceres. Por último, el Campeonato de España de Enduro comienza este fin de semana en Antas, Almería.

Campeonato de España de Superbike, Test Pretemporada

Cuándo: 16 y 17 de marzo

Dónde: Circuito de Jerez Ángel Nieto

Categorías: Moto4, SS300, PreMoto3 / BeOn Junior Cup y SBK / Supersport Next Generation

Mototurismo Touring Challenge, 1ª Prueba

Cuándo: 16 de marzo

Dónde: Huelva Ruta Sudoeste

Categorías: Pilotos Touring y Copilotos Touring

Campeonato del Mundo de XTrial, 2ª Prueba

Cuándo: 15 de marzo

Dónde: Chalon – Sur – Saône, Francia

Campeonato de España de Motocross, 4ª Prueba

Cuándo: 16 y 17 de marzo

Dónde: Malpartida de Cáceres

Categorías: ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MXFemenino

Campeonato de España de Enduro, 1ª Prueba

Cuándo: 15, 16 y 17 de marzo

Dónde: Antas, Almería

Categorías: Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3, Junior Open, Junior 125cc 2T, Trofeo Nacional Junior, Senior B 2T, Senior B 4T, Senior C 2T, Senior C 4T, Máster 45, Femenino, Máster 55, Máster 50 y Máster 60