Esta es la agenda motociclista del fin de semana para el 11 y 12 de noviembre

agenda-motos-11-12-noviembre-2023
Esta es la agenda motociclista del fin de semana para el 11 y 12 de noviembre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La recta final de la temporada ya está aquí, pero la agenda de competiciones sigue especialmente activa con las citas de MotoGP, X-Trial y los ISDE 2023 en Argentina.

A medida que el frío se va haciendo notar, la temporada 2023 va tocando a su fin. Ya son pocas las competiciones de dos ruedas que quedan por celebrarse, aunque la agenda de carreras del fin semana promete altas dosis de emoción y diversión. Empezando por el Mundial de MotoGP, que celebrará su antepenúltima cita de este curso en el circuito malasio de Sepang. Y lo hace con una expectación total, donde sus dos grandes protagonistas, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, se juegan todo en la lucha por el título.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Este fin de semana también tendrán lugar los International Six Days of Enduro (ISDE) 2023 en Argentina. Se trata de la prueba más dura de esta disciplina, donde se juntan los mejores pilotos del mundo. Por supuesto, Josep García es uno de los favoritos y apunta a que se llevará una nueva victoria -la tercera consecutiva tras las victorias de 2022 y 2021 en la categoría absoluta-. Asimismo, con el título ya decidido en favor de Toni Bou, X-Trial disputará su séptima prueba en Vendée, Francia.

En nuestro país, la Comisión Femenina de Motociclismo celebrará un nuevo campus para que las jóvenes promesas femeninas de las dos ruedas lleven a cabo jornadas de entrenamientos junto a pilotos de talla internacional, como es el caso de María Herrera.

Campeonato del Mundo de MotoGP, 19ª Prueba

Cuándo: 10, 11 y 12 de noviembre

Dónde: Malasia

Categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3

FIM Seis Días Internacionales de Enduro

Cuándo: Del 6 al 11 de noviembre

Dónde: San Juan, Argentina

Categorías: World Trophy, Junior, Women y Club

Campeonato del Mundo de XTrial, 7ª Prueba

Cuándo: 11 de noviembre

Dónde: Vendée, Francia

Campus Comisión Femenina de Motociclismo RFME

Cuándo: 10, 11 y 12 de noviembre

Dónde: Circuito Fortuna Motorsport, Murcia

Categorías: Velocidad