Agenda motociclista del fin de semana, 24 y 25 de septiembre

agenda fin semana motogp japon
Agenda motociclista del fin de semana, 24 y 25 de septiembre
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La agenda motociclista del próximo fin de semana viene cargada de competiciones del máximo nivel, con pruebas internacionales en las que los pilotos españoles serán, una vez más, protagonistas.

La agenda motociclista viene a tope este fin de semana. De entrada, MotoGP se marcha a tierras lejanas para la disputa de la habitual gira asiática. Japón acogerá a la décimo sexta prueba del calendario 2022 para la que no quedará otro remedio que restar horas de sueño, si es que queremos ver los entrenamientos en directo que comenzarán en plena madrugada.

Lo mismo tocará hacer el sábado por la noche que, o bien aguantamos la madrugada en pie para ver cómo amanece mientras la carrera de MotoGP tiene lugar, o simplemente dormiremos menos para comenzar a disfrutar de la acción a partir de las 05:00 horas de la madrugada del sábado al domingo, hora española a la que dará comienzo la carrera de Moto3; Moto2 verá la salida a las 06:20 horas y, finalmente, MotoGP arrancará a las 08:00 de la mañana.

wsbk barcelona 2022

WSBK aterriza en España

Mientras tanto, el Mundial de Superbikes se dejará ver en el Circuito de Barcelona Catalunya con la octava cita del año. Las categorías continúan muy abiertas en todos los frentes, SBK, SSP y SSP300 donde además, como sucede en MotoGP, las opciones de victoria españolas tendrán un sabor especial con el desarrollo de las carreras en casa.

Mientras tanto, el ámbito del off-road tampoco se queda atrás. El Motocross de las Naciones en los Estados Unidos y el Trial de las Naciones en Italia, verán los nuevos campeones de 2022. Sendas citas, esperadas durante todo el año, verán coronarse a los equipos más potentes del mundo en las categorías MXGP, MX2 y MXOpen, mientras que la armada española del trial también se medirá ante el resto de potencias, con un equipo masculino y femenino con todas las garantías para lograr las máximas aspiraciones.

Para finalizar, el FIM EU Campeonato de Europa de Supermoto verá disputar la tercera prueba del año en Castelleto di Branduzzo, Italia, en las categorías S4 y SMJunior.

FIM Campeonato del Mundo de MotoGP, 16ª Prueba

Cuándo: 23, 24 y 25 de septiembre

Dónde: Motegi, Japón

Categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3

FIM Campeonato del Mundo de WorldSBK, 8ª Prueba

Cuándo: 23, 24 y 25 de septiembre

Dónde: Circuit Barcelona Catalunya

Categorías: SBK, SSP y SSP30

Motocross de las Naciones

Cuándo: 24 y 25 de septiembre

Dónde: Estados Unidos

Categorías: MXGP, MX2 y MXOpen

Trial de las Naciones

Cuándo: 24 y 25 de septiembre

Dónde: Monza, Italia

Categorías:  Men’s World Championship y Women’s World Championship

FIM EU Campeonato de Europa de Supermoto, 3ª Prueba

Cuándo: 24 y 25 de septiembre

Dónde: Castelletto di Branduzzo, Italia

Categorías: S4 y SMJunior