Agenda motociclista del fin de semana, 25 y 26 de febrero

bautista-wsbk-2023
Agenda motociclista del fin de semana, 25 y 26 de febrero
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El gran plato fuerte en la agenda de este fin de semana es el arranque del Mundial de Superbikes en Phillip Island, mientras que en España Jorge Prado estará presente en la segunda ronda del Nacional de Motocross en su Lugo natal.

La agenda motociclista de este fin de semana llega cargada de competiciones. Con una temporada offroad que ya comenzó hace algunos días, las competiciones onroad están haciendo lo propio. En este sentido, el Mundial de Superbikes 2023 arranca este fin de semana con la celebración de la primera ronda en el circuito australiano de Phillip Island. Sin duda veremos una ardua batalla entre el favorito Álvaro Bautista y sus principales rivales, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Por otro lado, en España, el circuito MX Jorge Prado, en Lugo, se prepara para la llegada de la estrella local, el cual aprovechará la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross Élite para preparar el arranque del Mundial de MXGP, que está previsto que comience el próximo 12 de marzo en Argentina.

De nuevo en España, también tendrá lugar la primera prueba del Nacional de Trial, que se celebrará en La Nucía, Alicante. Por su parte, el Campeonato de España de Hard Enduro disputará su segunda ronda en Cantoria, Almería, mientras que el Campeonato de España de Cross Country celebrará su cuarta ronda en Santiago de Compostela.

Campeonato del Mundo de Superbike, 1ª Prueba

Cuándo: 24, 25 y 26 de febrero

Dónde: Phillip Island

Categorías: SBK y SSP

Campeonato de España de Motocross Élite, 2ª Prueba

Cuándo: 25 y 26 de febrero

Dónde: Circuito MX Jorge Prado, Lugo

Categorías: ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125

Campeonato de España de Trial, 1ª Prueba

Cuándo: 25 y 26 de febrero

Dónde: La Nucía, Alicante

Categorías: Junior, TR2, Femenino TR1, Veterano B, TR3, Cadete 125cc., TR4, Juvenil A, Juvenil B, Femenino TR2, Veterano A, Cadete (Copa) y TR5

Campeonato de España de Hard Enduro, 2ª Prueba

Cuándo: 25 y 26 de febrero

Dónde: Cantoria, Almería

Categorías: Campeonato de España Elite Sénior, Copa de España Sénior, Campeonato de España Elite Júnior, Campeonato de España Elite Femenino, Copa de España Júnior, Copa de España Femenino, Copa de España Máster 35 y Copa de España Máster 45

Campeonato de España de Cross Country, 4ª Prueba

Cuándo: 26 de febrero

Dónde: Santiago de Compostela

Categorías: Sénior, Junior, Sénior B 2T, Veterano, Femenino, Máster, Sénior B 4T