Las maletas SHAD TERRA, premios RED DOT DESIGN e IF DESIGN 2021

SHAD TERRA
Las maletas SHAD TERRA, premios RED DOT DESIGN e IF DESIGN 2021
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
La conocida marca de equipamiento de moto SHAD ha sido la ganadora de los RED DOT DESIGN AWARDS por sus maletas TERRA, y de los IF DESIGN AWARDS 2021 en una doble categoría: tanto por su bolsa semirrígida expandible TR90 como por las maletas de aluminio TERRA.

Al sumar un nuevo galardón en los RED DOT, ya son tres los galardones de este certamen que obtiene SHAD, tras los obtenidos en 2015 y 2017 con la maleta SH36 y la gama de top cases Expendable, además del German Awards que recibió también por sus SH36.

No cabe duda de que recibir un galardón de cualquier tipo es un importante refrendo al trabajo de una marca, por lo que ganar tres RED DOT en seis años y otros dos premios IF sirve para reconocer el trabajo de la compañía y su concepción del diseño basado en la idea Engineered for Riding, que aúna técnica y experiencia en productos que buscan siempre ir un paso más allá.

Las maletas TERRA y la bolsa TR90 han sido elegidas por el jurado de los IF DESIGN AWARDS, que está compuesto por 91 expertos internacionales de entre más de 10.000 productos procedentes de 52 países. El jurado ha valorado no solo las ventajas técnicas y funcionales de la gama TERRA de SHAD, sino también aspectos como el impacto social y medioambiental, en los que la marca realiza una tarea constante basada en valores éticos que están respaldados por certificaciones internacionales en materia de calidad.

Entre los detalles que hacen que la gama TERRA sea tan apreciada por la crítica destaca su sistema TERRA Lock System, que permite abrir y cerrar la maleta, así como montarla o desmontarla, mediante un único mecanismo. También cuenta con un asa de transporte que se incorpora en el mismo sistema.

Gracias a esta integración, todos los elementos mantienen de forma coherente la aerodinámica de la maleta, lo que mejora el confort y la seguridad en la conducción cuando salimos de aventura con nuestra moto. Además, su apertura lateral favorece el hecho de acceder a la carga en los modelos side.

Estos nuevos reconocimientos llegan cuando las maletas TERRA llevan apenas un año en el mercado, en el que han sido todo un éxito comercial. Eso sí, la compañía espera que estos reconocimientos vayan acumulándose con el paso del tiempo, y que su gama continúe consiguiendo nuevos éxitos de ventas gracias a la notoriedad que generarán estos premios.