Dainese D-air Racing: cómo, cuánto y dónde protege al motorista

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Dainese D-air Racing: cómo, cuánto y dónde protege al motorista
Fórmula Moto
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D-air Racing es la protección inteligente basada en el airbag para la seguridad en la pista de los motociclistas. La gama de los productos que utilizan este sistema de airbag incluye D-air Racing Mugello, mono de máxima calidad en piel de canguro fabricado solo a medida, y D-air Racing Misano, mono básico en piel vacuna en tallas estándar.


Solo para los pilotos del mundial de motos, Dainese ha creado también D-air Armor, el airbag «open platform» basado en su tecnología D-air. Los monos o chaquetas D-air Racing, que puedes comprar aquí, ha sido diseñado para ser utilizado exclusivamente en la pista y no está destinado a un uso en carretera.

D-air Armor es el nuevo air-bag «open platform» de Dainese basado en la tecnología D-air. Fruto de más de 15 años de investigación por parte de D-Tec (Dainese Technology Centre) sobre la tecnología del aire, D-air Armor es una protección que se coloca debajo del mono en la que se ha integrado el dispositivo air-bag D-air.

El protector de espalda de este dispositivo aloja todo el sistema de protección: el electrónico, el generador de gas, los cableados, la batería y el GPS.

D-air Armor está disponible para todos los pilotos del Mundial de MotoGP que este fin de semana llega al circuito de Imola para disputar el Gran Premio de Italia. Por primera vez, todos los pilotos pueden disfrutar de la seguridad garantizada por D-air, la misma tecnología presente en los monos de los pilotos oficiales Dainese.

LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL DAINESE D-AIR RACING

D-air Racing trabaja en sinergia con los protectores existentes en un mono de piel profesional y cubre las siguientes áreas del cuerpo:

HOMBROS: El sistema proporciona al hombro la protección extra del airbag, según la certificación EN 1621.4 (Niv. 2).

CUELLO: D-air Racing limita la inclinación de la cabeza respecto al cuello y reduce los movimientos del casco durante la rotación.

CLAVÍCULA: D-air Racing reduce el riesgo de impacto directo entre casco y clavícula.

¿CUÁNTO PROTEGE EL DAINESE D-AIR RACING

Si se compara con una protección de hombro compuesta de nivel 2, D-air® puede reducir la fuerza transmitida después del impacto hasta un 90%.

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¿CUÁNDO PROTEGE EL DAINESE D-AIR RACING

El Dainese D-air Racing ha sido diseñado para proporcionar protección adicional en pista, donde reconoce y actúa en caso de:

HIGH SIDE: Catapultado del piloto debido a un derrape de la rueda trasera seguida de una rápida recuperación de adherencia (highsider).

LOW SIDE: Caída con deslizamiento, debido a pérdida de adherencia de la rueda delantera o trasera, con sucesiva rotación del piloto (lowsider).

En caso de caídas violentas, D-air puede actuar en menos de 15 milisegundos. Cuando la dinámica es menos repentina, el sofi sticado algoritmo de activación la evalúa y puede decidir un tiempo de activación más largo. Cuando se producen las condiciones de activación previstas en el Manual de uso, la bolsa del D-air Racing se hincha en 30 milisegundos* y es de total protección en 80ms.

D-air, gracias a su algoritmo inteligente, reconoce la violencia de la caída y se activa en los casos mencionados únicamente si es necesario. No actúa, por ejemplo, en las caídas a velocidades inferiores a los 50 km/h o en aquellas caídas cuya dinámica no requiere la protección extra ofrecida por el air bag.

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El gráfico hace referencia a los tiempos de hinchado del airbag cuando se producen las condiciones de activación previstas en el Manual de uso.

CÓMO PROTEGE EL DAINESE D-AIR RACING

SISTEMA ELECTRÓNICO:

  • Algoritmo de activación y diagnóstico gestionado con firmware específico.
  • Tres acelerómetros.
  • Tres giroscopios.
  • Un GPS.
  • 2 GB de memoria interna.
  • Interfaz usuario (LED).
  • Batería de polímeros de litio.

SISTEMA NEUMÁTICO:

  • Airbag con estructura 3D patentada por Dainese.
  • Airbag de alta presión de 4 litros de capacidad.
  • Generador de gas de tecnología «fría».

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